Info sobre cine

Conque 2017, asistirá Stan Lee y el nuevo Spiderman

Conque 2017, asistirá Stan Lee y el nuevo Spiderman

Regresa a México el mejor festival de cómics, cine, video juegos y cosplay. En conferencia de prensa, hoy se presentó el programa completo de las actividades que se llevarán a cabo en la CONQUE 2017 en su edición en la ciudad de Querétaro; después de 16 años de ausencia regresa y durante cuatro días se convertirá en la capital de los cómics en el país. Se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Centro de Congresos Queretano.

 

Por María Trejo López*

El equipo CONQUE se encuentra conformado por Luis Gantús como director de contenido y fundador, Humberto Ramos como Director de talento y Héctor Hernández, Director de operaciones y finanzas.

La CONQUE, el primer evento especializado en cómics en el país, comenzó su primera edición en 1994, donde creó un espacio para que los fans de los cómics. Suspendió actividades en el 2000, y este año regresa con grandes eventos e invitados, entre ellos el 4 de mayo se unen a la Celebración por los 40  años de Star Wars. Asimismo, sus invitados más importante son Stan Lee y Tom Holland

Las actividades de la CONQUE serán de la siguiente manera:

 

Viernes 5 de mayo

Presentación de “Champions” en exclusiva con la presencia del guionista Mark Waid, el dibujante Humberto Ramos, Víctor Olazaba el entintador de la obra y Edgar Delgado colorista.

En punto de las 13 horas se develará la nueva imagen del Rayo McQuinn protagonista de la nueva cinta de Disney Pixar Cars 3.

A las 17 horas Panini por primera vez realizará el lanzamiento de Crimson, una serie de terror y fantasía creada por artistas mexicanos como Humberto Ramos y Oscar Pinto con una portada exclusiva para México.

Gamelta, la liga profesional de e-Sports en México, contará con distintas finales de videojuegos legendarios iniciando con “League of Legends” (lol), el sábado con “Halo 5” y el domingo con una final del popular juego de “Overwatch”.

Sábado 6 de mayo

Desde temprano en conmemoración al Free Comic Book Day todos los asistentes podrán recibir un ejemplar exclusivo y único cortesía de la CONQUE 2017.

A las 11 horas Andrés Bustamante dará una conferencia en la presentación oficial de Mi villano favorito 3.

Sergio Aragonés será homenajeado en CONQUE 2017 con la presentación del libro “Sergio antes de Aragonés” escrito por Luis Gantú, donde celebra la trayectoria de ésta leyenda del cómic en México.

Por la noche del sábado se realizará la alfombra roja de Spider-Man De Regreso a Casa con la presencia del actor Tom Holland y Laura Harrier.

Domingo 7 de mayo

Stan Lee continuará disfrutando de su estancia con los fans y el domingo tendrá una conferencia de prensa en el Teatro Metropolitano del Querétaro, Centro de Congresos.

El domingo también en conmemoración a los superhéroes mexicanos se realizarán distintas actividades relacionadas con El Santo, Chespirito y Kalimán.

Conque 2017 es el regreso de una de las convenciones más importantes de México, y piensa convertirse en el equivalente a la Comic Con.

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Otaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *