•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El refrán dice que un buen profesor inspira. En estas películas demuestran que es correcto… Aunque inspiren terror.

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Cinco profesores que comienzas odiando, pero después de ver los resultados de sus métodos, los odias y los amas. Del menos ojete al más.

 

5. Ken Carter , de la película Coach Carter (Thomas Carter, 2005)

Un profesor de basquetbol con una disciplina militar endereza a muchachos rebeldes, una sociedad que los tolera, y en general, no les gusta ver que el profesor cancela los juegos hasta que respeten sus reglas. Basada en hechos reales, una película que te mantiene con mucho entretenimiento de la mano con una buena actuación de Samuel L. Jackson.

 

 

4. Elizabeth Halsey, de la película Bad Teacher (Jake Kasdan, 2011)

Una muchacha interesadota, cuando la terminan justo por sólo ligar para tener dinero, termina siendo profesora de una escuela, donde aplica la clásica “yo enseño con películas”, y se duerme. Cuando tiene una meta clara, se vuelve una profesora implacable y despiadada para tratar de conseguir mejor resultados de sus alumnos. No tan buena, pero si te gustan las películas sobre escuelas, te va a hacer reír a ratos. Protagonizada por Cameron Díaz.

 

3. Snape, de la saga de Harry Potter

Un personaje con dos caras, que comenzó como villano y terminó como uno de los principales aliados de Potter. Sus métodos de enseñanza eran efectivos, pero despreciaba al “montón de alcornoques” a los que le tenía que enseñar la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores brillantes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos… Además, nunca pudo dar la materia que verdaderamente le apasionaba: Defensa Contra las Artes Oscura. Gran trabajo intepretativo de Alan Rickman.

 

2. Pai Mei, de la cinta Kill Bill de Quentin Tarantino

Su poder sólo es superado por su crueldad para transmitir sus enseñanzas… Hizo de Beatrixx Kiddo (Uma Thurman) una asesina perfecta, a través primero, de una demostración de fuerza que la hizo sentirse un gusano peleando contra un águila, para después, partiendo de una absoluta humildad, ahora sí, enseñarle una técnica tan mortífera que acabó con la vida de Bill (David Carradine). Ah, y le sacó el ojo a una de sus alumnas. Interpretado por el actor Gordon Lui.

 

1. Terence Fletcher, de la cinta Whisplash (Damien Chazelle, 2014)

MestrUn reconocido maestro de música de jazz, quien le gusta contar la misma anécdota: cuando Jo Jones (un gran baterista) le aventó un platillo a la cabeza, por equivocarse en una canción, a un joven Charlie Parker, lo que provocó que Parker practicara hasta el cansancio. Según Fletcher, gracias a esa agresión Charlie Parker se convirtió en un icono del jazz.

De esa forma, Terence enseña a sus alumnos con insultos y agresiones físicas y así encontrar al nuevo ídolo del jazz.

Papel que realiza J.K. Simmons y por el que ganó un Oscar a Mejor Actor de Reparto.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply