Cinco películas de terror buenas y originales – CinEspacio24

Cinco películas de terror buenas y originales

Comparte el amor por el cine

Hay películas de terror que se salen de los convencionalismos: no utilizan los estereotipos de siempre, jump scares predecibles, guiones absurdos, sustos fáciles, o una trama con todos los clichés posibles del género.

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias 

Estas películas, que les vamos a recomendar, además de causar miedo, son novedosas y abogan por una historia más profunda y un subtexto más real, con un mensaje más allá del simple hecho de que con el Diablo no se juega. Disfrútenlas en compañía.

 

The Babadook (2014)

Es una película de terror australiana, escrita y dirigida por Jennifer Kent. La cinta fue exhibida en el Festival de Sundance donde tuvo una buena recepción.

Narra la historia de una madre soltera, Amelia (Essie Davis), que tiene que lidiar con la mala conducta y la hiperactividad de su hijo, Samuel (Noah Wiseman) un niño que le gusta construir armas peligrosas y tiene un comportamiento que desespera.

Cuando Amelia encuentra un libro llamado Mister Babadook, se lo lee a su hijo y esto provoca que un demonio escape. Lo que causa que Samuel tenga un comportamiento aún más incontrolable y Amelia cada vez sea menos paciente.

La cinta habla sobre los problemas de la hiperactividad y el mal comportamiento de un niño y la vicisitudes de una madre que está sola, si a esto le agregamos un demonio, la cosas no salen nada bien.

 

 

La bruja (2015)

Esta cinta de terror, que también se presentó en el Festival de Sundance, tuvo buenas críticas, pero no le fue muy bien en taquilla y con el público en general, ya que es un filme que se sale de todo lugar común, con una narrativa más reflexiva, una ambientación lúgubre y sombría y una historia que aborda el fanatismo religioso.

Dirigida y escrita por Robert Eggers, es una película de época que narra la vida de una familia puritana del siglo XVII, quienes por romper las reglas de su comunidad se vieron forzados a vivir en medio del bosque y crear una granja en Nueva Inglaterra.

La familia descubrirá que en ese bosque hay un ente maligno que buscar dañarlos. La cinta, con pocos diálogos tiene su soporte en un preciso y detallado lenguaje cinematográfico que crea una ambiente sombrío, escenas perturbadoras, imágenes con una simpleza diabólica sin parangón (por ejemplo, dos niños que juegan con una cabra maligna).

Toca temas como el fanatismo religioso, aborda el sistema familiar de la época, y las tradiciones y leyendas sobre las brujas y sus aquelarres. Una delicia en fotografía y en narrativa; sin duda una propuesta diferente y terrorífica del género.

 

 

Voraz (2016)

Dicen que cuando un animal carnívoro come carne humana, se vuelve un ser peligroso, ya que sólo lo va a satisfacer la misma comida. Ahora, imagina que ese animal sea un humano, un caníbal. De eso trata la película Voraz, una cinta de terror y gore que no sólo habla de antropofagia, tiene como contexto a una familia disfuncional y a una joven que busca su independencia y libertad sexual.

Voraz es una cinta francesa que se presentó en el Festival de Cannes; asimismo, fue aplaudida por la crítica con varios premios en el Festival de Cine de Londres y el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Es la opera prima de la directora francesa Julia Ducournau, quien hace un filme de horror complejo, inteligente, profundo y perturbador.

Cuenta la historia de Justine (Garaence Marillier), una chica de 16 años, bien portada y poco sociable, que viene de una familia en la cual todos son vegetarianos. Ella entra a la facultad de veterinaria, lugar donde también estudia su hermana mayor, Alexia, quien es sociable y rebelde. En un accidente Alexia pierde su dedo y Justine se lo come lo que “desatara” secretos familiares. Una película con unas temas de trasfondo que le dan una peculiaridad tétrica y original.

 

 

Viene de noche (2017)

Viene de noche es una obra llena de tensión y terror psicológico, que deja más preguntas que respuestas (por eso no le gustó a mucha gente); sin embargo la fuerza de esta película radica en no dar explicaciones y demostrar que para el humano lo desconocido es aterrador.

Dirigida por Trey Edwars Shults es una cinta realista, sabe provocar en todo momento tensión, nunca explica de donde viene el mal, nos deja con el desosiego de que el terror es lo desconocido y está afuera y viene de noche.

Nos narra una historia pos apocalíptica, donde el ser humano está muriendo por una extraña enfermedad que se contagia de una manera rápida y desconocida; pero en la cinta no vemos zombies, ni mucho menos persecuciones, aborda el tema desde la perspectiva de los miedos del ser humano: la desconfianza hacia el otro.

Así, se enfoca en la vida de una familia que vive en medio del bosque y que no deja pasar a nadie y está siempre atenta a lo que viene de afuera. Película que juega con la tensión y lo desconocido de una manera brillante.

 

Hereditary (2018)

Hereditary, o como le pusieron en español El Legado del Diablo (título que le quita esencia a la cinta), trata sobre la muerte de una mujer que le hereda a su hija y nietos unos rituales endiabladamente aterradores.

La madre de Annie (Tony Collete) acaba de fallecer, era una persona  con problemas mentales; algo común en su familia, ya que sus antepasados sufrieron de dichos problemas de salud. Annie tiene miedo de la herencia que su madre le pudo haber dejado: la locura, y más porque también corren riesgo sus dos hijos, Charlie (Milly Shapiro) de 13 años y Peter (Alex Wolff) de 17.

Sin embargo, no sólo les puede heredar la locura, también les deja a una comunidad satánica que busca sacrificar a la familia. Hereditary es el primer largometraje de Ari Aster, que de trasfondo toca el tema de los dramas y pérdidas familiares,  la aceptación de dónde venimos, la herencia de enfermedades y  la infelicidad de ser madre.

Be the first to comment on "Cinco películas de terror buenas y originales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*