Cinco películas de Estudios Ghibli que no dirigió Miyazaki pero tienes que ver – CinEspacio24

Cinco películas de Estudios Ghibli que no dirigió Miyazaki pero tienes que ver

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudios Ghibli es uno de los grandes de la animación; nos han entregado películas con propuestas audiovisuales novedosas e historias complejas. El director Hayao Miyazaki es el más reconocido de Ghibli, pero aquí una lista de otros directores que tienes que conocer de dichos estudios.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Desde que se fundó, el 17 de junio de 1984,  Estudios Ghibli nos ha dado grandes películas animadas, que nos hacen reír, llorar, reflexionar e imaginar mundos maravillosos donde todo es posible.

Entre los dos creadores del estudio, Hayao Miyazaki y Isao Takahata, el primero es el más popular, ya que sus películas tienen mayor impacto en el público; sin embargo, Ghibli no es sólo Miyazaki y para muestra estos cinco grandes filmes de diferentes directores que participaron en uno de los estudios más importantes de animación.

Te puede interesar:

Siete grandes directores japoneses que tienes que conocer

 

1.- La tumba de las luciérnaga (1988) dirigida por Isao Takahata 

Una conmovedora y desgarradora película, con una detallada y cuidada animación que nos hace reflexionar sobre las terribles consecuencias de la guerra. 

Primera película de Takahata y la tercer largometraje de estudios Ghibli, Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka. 

El filme, ambientada en la Segunda Guerra Mundial,  sigue los pasos de Seita y Setsuko, dos hermanos que harán todo lo posible por sobrevivir durante un bombardeo. Un retrato honesto del conflicto bélico y de los que sufrió la sociedad japonesa. 

 

 

2.- Haru en el Reino de los gatos (2002) dirigida por Hiroyuki Morita 

Esta cinta es una agradable comedia infantil, que aborda temas como madurar y el cuidado de los animales; todo esto presentado con una animación mágica de un mundo gatuno. 

Una película que está basada en un manga escrito por Aoi Hiiragi.

Nos narra la historia de Haru, una joven estudiantes que salva aun gato de ser atropellado; sin embargo, el gato es un ser mágico llamado Lune, el príncipe del Reino de los Gatos; él llevará a Haru a su reino. 

 

3.-  Pompoko (1994) dirigida por Isao Takahata 

La cinta se basa en un cuento tradicional  japonés. Con una cuidadosa animación, nos narra sobre los Tanuki, unos mapaches que pueden convertirse en humanos o en cualquier criatura que deseen. Estos seres mágicos se enfrentarán a los humanos que quieren talar el bosque donde viven.

Esta obra aborda la importancia del cuidado a la naturaleza y retrata el folclor japonés de una manera detalla y brillante. 

Tercera película de Takahata. 

 

4.- Arriety y el mundo de los diminutos (2010) dirigida por Hiromasa Yonebayashi

Este filme aborda  la leyenda de unos diminutos seres que viven bajo una mansión, siempre al cuidado de que los seres humanos no los vean. Pero cuando Arriety conoce a un niño humano entre ellos dos nace una bonita amistad; sin embargo, esto amenaza la vida de la familia de los diminutos. 

Ópera prima de Hiromasa, una gran carta de presentación que aborda la amistad y el respeto. Asimismo, esta basada en la novela fantástica Los incursores de la escritora británica Mary Norton. 

 

5.- El cuento de la princesa Kaguya (2013) dirigida por Isao Takahata 

El cuento de la Princesa Kaguya  está basada en un cuento popular japonés. Destaca por su preciosa y artesanal manufactura y su conmovedora historia. 

La cinta nos relata la historia de un campesino de avanzada edad que encuentra a una recién nacida dentro del tallo de un bambú. El hombre y su esposa deciden adoptarla y criarla como si fuera su propia hija.

Este hermoso filme retoma los orígenes de la animación: se realizó con dibujos hechos a mano en carboncillo, tintas y acuarela.

Te puede interesar:

6 razones para ver la hermosa cinta animada “El cuento de la princesa Kaguya”

 

 

¿Qué otra película agregarías a esta lista?

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Cinco películas de Estudios Ghibli que no dirigió Miyazaki pero tienes que ver»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*