Cinco máscaras icónicas del cine (Parte 1) – CinEspacio24

Cinco máscaras icónicas del cine (Parte 1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las máscaras en el cine han creado iconos que forman parte de la cultura popular. Una máscara te permite ser quien no eres cuando la tienes puesta, y si ese alguien no eres es muy cool, muchas otras personas querrán ser ese alguien que representa la máscara. Más si está filmado maravillosamente en el cine. Comencemos:

1. El hombre de la máscara de hierro (1998). El clásico de Alejandro Dumas con la actuación de Leonardo Di Caprio, quien todavía no tenía la solidez actoral para soportar un papel de esta talla, al final tuvo un desempeño regular, pero justamente salvado por su actuación bajo la máscara de hierro.

Esta película contó con un súper elenco: Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, y Gabriel Byrne.

2. Vanilla Sky (2001). Una máscara que sirve para esconder todo lo que salió mal puede parecer una idea increíble, pero esta película muestra que las cosas no funcionan así.

Remake de la película española dirigida por Alejandro Aménabar, tiene un gran soundtrack, y actuaciones muy destacadas de Cameron Diaz, y Penélope Cruz, quien interpretó el mismo papel en ambas películas.

3. La máscara (1994). Jim Carrey se pone una máscara y se vuelve Jim Carrey con esteroides. Una película que si bien no es una obra de arte, es inteligente, atrapante y la animación de la máscara ha envejecido bien.

Tuvo una secuela desastrosa, lo que demostró que parte del encanto de este filme es la propia personalidad de Carrey.

2. Halloween (1978). Uno de los personajes terroríficos más importantes de la historia del cine, que seguirá vigente pues la máscara no tuvo efectos especiales por computadora ni algún truco que tratara de mostrar rasgos paranormales, por lo que encarna sólo la mente de un asesino.

Uno de los puntos más importantes de la máscara es que ante la película los motivos del asesino no son tan claros, lo que genera una sensación que pocos slashers han conseguido.

Mención especial: El santo contra las momias (1972). Aunque se llama así, la película tiene como protagonistas también a Mil Máscaras y a Blue Demon.

Un clásico mexicano, más si la veías los domingos por Televisa.

1. Donnie Darko (2001). De esas películas que te hacen personas y desconciertan, Donnie Darko tiene como un excelente personaje a un conejo con un rostro inolvidable, con una vez que resuena todavía en la mente tiempo después de haberla visto.

Sugerimos que si la viste una vez y te gustó, la veas de nuevo y tal vez veas cosas que no viste la primera vez porque te dejó pensando. Un clásico instantáneo del cine.

¿Qué otra máscara te gustaría ver en la siguiente parte de este listado?

En CinEspacio24 tendremos el próximo 22 de mayo el taller de elaboración de máscaras de látex, si te gustaría crear una máscara para algún proyecto creativo que tengas en mente, puedes checar toda la información en este enlace:

Taller de Elaboración Profesional de Máscaras de Latex


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Cinco máscaras icónicas del cine (Parte 1)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*