Cinco buenas películas sobre Inteligencia Artificial, segunda parte – CinEspacio24

Cinco buenas películas sobre Inteligencia Artificial, segunda parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Inteligencia Artificial es un tema que el género de ciencia ficción ha abordado con grandes resultados, vaticinando un futuro donde las máquinas sean más inteligentes y cómo será la convivencia con el ser humano.

2001: A space odyssey de Stanley Kubrick

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

Nuestra segunda parte de películas sobre Inteligencia Artificial. En esta lista se encuentran varios clásicos que te harán reflexionar sobre nuestro futuro, la tecnología y cómo vamos a convivir con ella. 

 

Aquí nuestra primera parte:

Cinco buenas películas sobre Inteligencia Artificial, primera parte

 

1.- 2001: A space Odyssey (1968)

Un clásico de la ciencia ficción, dirigido por el detallista director Stanley Kubrick y basada en el cuento El centinela de Arthur C. Clarke, quien ayudo en el guion del filme.

Esta película fue revolucionó los efectos especiales y realizó unos debates más complejos sobre las historias de naves espaciales y el recorrido y evolución del ser humano a través de los avances tecnológicos.

La cinta nos cuenta sobre una tripulación que se dirige a Júpiter y para ello tienen la ayuda de una Inteligencia Artificial llamada Hal 9000, una súper computadora que controla la nave espacial Discovery 1; no abstente esta computadora realizará actor deleznables con el fin de cumplir su misión.

 

 

 

2.- Matrix (1999)

Una película de ciencia ficción que bien puede entrar en el subgénero de el cyberpunk. Dirigida por las hermanas Lana y Lily Wachowski, y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fisburne.

El filme ya es un clásico del género y además tuvo unos efectos especiales digitales que modificaron la forma de hacer cine. Gracias a su complejo y bien narrado argumento es una cinta indispensable.

La cinta narra como los seres humanos son esclavizados por las maquinas y una avanzada inteligencia artificial, quienes tienen a hombres y mujeres atrapados en una realidad virtual.

Te puede interesar:

10 buenas películas de cyberpunk, primera parte

 

 

3.- Metrópolis (1927)

Un clásico del cine y una de las primeras películas de ciencia ficción. Asimismo, es una de las mayores exponentes del Expresionismo Alemán.

Dirigida por Fritz Lang y con guion de Thea von Harbou, se caracteriza por su maravilloso juego de sombras y su impresionante arquitectura expresionista.

Este película silente nos narra una ciudad futurista que se encuentra dividida entre la clase trabajadora y las clase dominante; pero cuando el hijo de un magnate se enamora de una chica obrera las cosas cambian. Por tal motivo, la clase privilegiada crea un robot con una inteligencia artificial para arreglar las cosas y que todo se quede igual.

Te puede interesar:

El estilo y las películas del “Expresionismo Alemán”

 

 

 

4.- I am Mother (2019)

Es una película de ciencia ficción que nos narra cómo una robot cría a una mujer; la joven le llama madre y el robot, hija. Una película sobre el conflicto entre la naturaleza del ser humano y los avances de la Inteligencia Artificial.

Dirigida por Gran Sputore y protagonizada por Hillary Swank es un filme que nos narra un futuro donde el humano desapareció (la razón de por qué no la explican a fondo, sólo mencionan que las guerras los destruyeron)

En la Tierra sólo queda un robot, morfológicamente parecido a una persona, con una inteligencia artificial extremadamente avanzada, quien cuida y cría a una niña y además resguarda, en una especie de bunker (como una nave espacial), embriones humanos.

Lee nuestra crítica de la cinta:

“I Am Mother”, entre la Inteligencia Artificial y la empatía

 

 

5.- Wall – E (2008)

Una película conmovedora y que vaticina una realidad que no desafortunadamente no sería raro que sucediera.

Producida por Pixar Animatios Studios y Diridida por Andrew Stanton, tiene todo el sello de esta productora de animación: es entretenida, bien narrada, con una excelente animación y con un mensaje profundo y complejo.

Nos cuenta como la Tierra ha sido abandonada por el hombre porque la basura acabó con todo tipo de vida, y sólo queda un pequeño robot llamado Wall-E que se dedica a recolectar esa basura; pero cuando un robot más avanzado llega a la Tierra el mundo de Wall-E cambia radicalmente.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Cinco buenas películas sobre Inteligencia Artificial, segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*