•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas cinco películas que se encuentran en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video tienen como característica su gran calidad y  una dirección impecable.

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

 

5.- Suspiria (Luca Guadagnino, 2018)

El director Luca Guadagnino salto a la fama por su trabajo en la película Call Me By Your Name estrenada en 2017, por lo cual para muchos fue una sorpresa saber que él sería el encargado de la nueva versión de Suspiria de Dario Argento estrenada en 1977, una de las películas más importantes del giallo italiano y una de las obras maestras del cine de terror clásico.

La cinta de Guadagnino  nos cuenta cómo una chica estadounidense se muda a Berlín para unirse a una compañía de danza de gran renombre. Sin embargo, ese famoso instituto  esconde un escalofriante secreto.

Resalta el trabajo que hizo la actriz Tilda Swinton para esta cinta, donde dio vida a Helena Markos, Madame Veva Blanc y el Dr. Josef Klemperer, para quien incluso creó el álter ego de un actor alemán de 82 años que debutó en el cine justo con este personaje.

 

4.-The Florida Project (Sean Beaker, 2017)

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes del 2017 fue elegida por el National Board of Review y por el American Film Institute como una de las diez mejores películas de ese año.

La película sigue la historia de Monee, una niña de seis años que vive con su madre en The Magic Castle, un motel a cargo de Bobby (Willem Dafoe) en Florida, ubicado cerca del parque de diversiones Disney World. A pesar de los problemas que acechan a los habitantes de dicho lugar, cada día es una nueva aventura para Monee y sus amigos.

Una crítica social por parte del cineasta Sean Beaker sobre  la pobreza que se vive en Estados Unidos a través de los ojos de unos niños que sólo quieren divertirse.

 

3.- Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Only Lover Left Alive sigue Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston), una pareja de vampiros que se usan como apoyo durante su larga y eterna vida. A pesar de que Adam se encuentra un poco deprimido por el rumbo que ha tomado la sociedad, es feliz con su pareja con la que lleva siglos juntos. Sin embargo, su romance se verá amenazado con la llegada, de Ava (Mia Wasikowska), la hermana menor de Eve. Una cinta que nos regala una gran actuación por parte de la siempre talentosa Tilda Swinton.

 

2.-The Wrestler (Darren Aronofsky, 2008)

Quizá una de las cintas más infravaloradas del director Darren Aronofsky. Una filme sobre la lucha libre y todo lo que se vive dentro de ella, una historia fresca e interesante que vale la pena ver.

La película sigue a Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke), un luchador que fue increíblemente popular durante los años ochenta, quien veinte años después de haber alcanzado su mejor momento ha perdido las luces y los reflectores. Sin embargo, aún se mantiene activo, participando en luchas semi profesionales e independientes, las cuales le permiten generar un dinero extra. Un día le ofrecen un combate especial que conmemora el veinte aniversario contra su más famosos archirrival. The Ram ve en esta lucha la oportunidad de regresar al mundo del wrestling.

 

1.- Brazil (Terry Gilliam, 1985)

La segunda cinta de la llamada trilogía de la imaginación creada por el director Terry Gilliam, la cual habla sobre la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento desde diferentes etapas en la vida humana.

Brazil representa la adultez dentro de esta trilogía. La película nos cuenta la historia de Sam Lowry (Jonathan Pryce), un burócrata que debe solucionar un error en una sociedad totalitaria donde no “existen” los errores. Esto lo llevará a conocer a una hermosa y misteriosa mujer que aparece constantemente en su imaginación y que al parecer es real.

 

¿Qué otra película recomiendas de esta plataforma?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply