•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas cinco películas que se encuentran en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video tienen como características una buena dirección, grandes actuaciones e historias inolvidables.

El actor Guy Pearce en la cinta Memento

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Mira la segunda parte de las mejores películas que puedes ver en Amazon Prime Video.

La primera parte en el siguiente link:

Cinco buenas películas para ver en Amazon Prime Video

 

 

5.- El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016)

El director Nicolas Winding Refn es reconocido por su peculiar uso de los colores como un aspecto narrativo,

En su cinta El demonio neón el color es un protagonista más. La película sigue a Jesse (Elle Fanning), una chica con el sueño de ser súper modelo, por lo que decide viajar a Los Ángeles para conseguirlo.

Gracias a su belleza física y su talento natural para el modelaje, logra hacerse de un renombre rápidamente, lo cual genera todo tipo de emociones dentro de la industria del modelaje que la llevarán a vivir la otra cara de este peculiar mundo.

 

4.- Seis mujeres para el asesino (Mario Bava, 1964)

Explorar un subgénero cinematográfico es como entrar en un mundo nuevo, y en un género como el giallo italiano parecería complicado encontrar un hilo para comenzar dentro de esta red de peculiares. La cinta Seis mujeres para el asesino es un buen comienzo, para después continuar con el resto de películas de nuestro top de cinco películas para disfrutar el giallo italiano:

Cinco películas para disfrutar el giallo italiano, primera parte

 

El largometraje nos cuenta la historia de un asesino enmascarado, quien de manera misteriosa comienza a asesinar sin piedad, amenazando a los clientes de un salón de moda lleno de lujuria, tráfico de cocaína y chantaje.

 

 

3.- Mid 90’s (Jonah Hill, 2018)

El debut como director del actor Jonah Hill fue una agradable sorpresa; su película es una carta de amor a la década de los 90.

El filme sigue a Stevie (Sunny Suljic), un niño de trece años que se une a un grupo de amigos amantes del skate y a la par lucha con los problemas que hay dentro de su familia.

 

2.- Memento (Christopher Nolan, 2000)

Memento sigue sorprendiendo a quienes ven esta cinta por primera vez.

El filme nos cuenta la historia de Leonard Shelby (Guy Pearce), un hombre con problemas de memoria que no puede recordar cosas a corto plazo, lo que si recuerda es que alguien asesinó a su esposa, y para llegar al fondo del caso deberá usar notas, fotografías y hasta tatuajes para contrarrestar sus problemas de memoria.

 

1.- One flew over the Cuckoo´s Nest (Milos Forman, 1975)

Existen películas que todo amante del cine debe de ver aunque sea una vez en su vida, y One flew over the Cuckoo´s Nest es una de ellas.

Un largometraje que  ha servido como inspiración para más de un cineasta y que cuenta con una maravillosa actuación por parte del actor Jack Nicholson.

La cinta está ambientada en un hospital psiquiátrico, donde nos muestra un grupo de pacientes con problemas mentales del que destaca Randle Patrick McMurphy (Jack Nicholson), un tipo muy peculiar que buscar romper las reglas del lugar.

 

¿Cuál agregarías tú?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply