Chadwick Boseman y las buenas actuaciones que nos dejó – CinEspacio24

Chadwick Boseman y las buenas actuaciones que nos dejó

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El actor Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años, dejándonos una trayectoria muy interesante con  cintas como 42 Black Panther y Da 5 Bloods. 

 

Chadwick Boseman

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1976 en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos. Hijo de Carolyn, una enfermera, y Leroy Boseman, un propietario de una tapicería.

Estudió en la TL Hanna High School para más tarde vivir su etapa universitaria en la Universidad de Howard, de la cual se graduó con un título en dirección cinematográfica. Sus estudios también abarcaron un paso por la British American Drama Academy en Oxford.

Durante 2002 fungió como instructor de drama en el programa de becarios llamado Schomburg Junior, finalizando en 2007. Entre esta etapa, en 2003 debutó como actor con una breve aparición en la serie Third Watch (1999-2005). En ese año también participó en la soap opera (telenovela americana) All My Children (1970-2011), donde se convirtió en un personaje recurrente, hasta que los despidieron del proyecto ya que presentó una queja al productor argumentando que varios de los personajes en la serie eran estereotipos raciales, entre ellos el suyo.

Su paso por la pantalla chica continuó en series como Law & Order (1990-2010), CSI: New York (2004-2013), entre otras. Para 2008 la suerte le sonrió a Chadwick, pues comenzó su carrera como actor de cine. Obtuvo el papel de Floyd Little en la cinta The Express: The Ernie Davis Story (Gary Fleder, 2008).

Durante  2013 participó en el filme 42 (Brian Helgeland), su primer protagónico. El largometraje nos narra la historia de Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de béisbol en llegar a las ligas mayores.

Su camino por el séptimo arte continuó por el rumbo del género biopic, dando vida al cantante de soul, funk y rock, James Brown, en el filme Get On Up (Tate Taylor, 2014).

Interpretó a T’Challa/Black Panther, el personaje que lo catapultó a la fama, y al cual dio vida por primera vez en la película Captain America: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016).

Más tarde, interpretó de nueva cuenta a T’Challa, rey de wakanda, pero esta vez con una película en solitario. Así fue como en 2018 llegó a la pantalla grande Black Panther (Ryan Coogler), cinta que fue nominada en los premios Oscar en la categoría a mejor película.

El filme nos cuenta la historia de T’Challa (Chadwick Boseman), príncipe de Wakanda, quien tras la muerte de su padre el rey T’Chaka (John Kani) debe ascender al trono para convertirse en el nuevo Black Panther.

Da vida una vez más a dicho personaje en las películas Avengers: Infinity War (Anthony y Joe Russo, 2018) y Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019).

Tras participar en estos éxitos taquilleros se alejó del subgénero de superhéroes y protagonizó el largometraje 21 Bridges (Brian Kirk, 2019), donde interpreta a un policía de Nueva York, quien decide cerrar los 21 puentes de la ciudad para capturar a dos presuntos asesinos.

Da 5 Bloods (2020) fue un cambio radical en la filmografía del actor, trabajando bajo la dirección del reconocido director Spike Lee. La cinta nos narra la historia de un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam, quienes regresan a dicho lugar en búsqueda de los restos de su líder y un tesoro.

También protagonizó la cinta Ma Rainey’s Black Bottom, en la cual compartió pantalla junto a Viola Davis, película que está prevista para estrenarse este 2020 y que será una cinta póstuma a la muerte del actor Chadwick Boseman.

Tristemente Chadwick falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años, víctima de cáncer de colorrectal. Sin duda Chadwick pudo haber sido un actor prolífico, gracias al gran momento que estaba viviendo laboralmente era considerado para un sin fin de proyectos.

Wakanda Forever.

*Colaborador y reportero en CinEspacio24

 

Te invitamos a nuestro Curso Online de Apreciación Cinematográfica :


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Chadwick Boseman y las buenas actuaciones que nos dejó»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*