Casey Affleck, de papeles secundarios y escándalos, a ganar un Oscar – CinEspacio24

Casey Affleck, de papeles secundarios y escándalos, a ganar un Oscar

Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Quizá antes de recibir un Oscar como Mejor Actor, la gente no sabía quién era Casey Affleck; tal vez, y es lo más seguro, lo conocían solamente como el hermano de Ben Affleck o algún fanático de la farándula como el cuñado de Joaquin Phoenix.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

La carrera de Casey parecía destinada a papeles secundarios, pero en 2007, gracias a su trabajo en la cinta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, del director Andrew Dominik, la crítica y el público se fijó más en él; y en 2017, por su conmovedora y contenida actuación en el filme Manchester by the Sea, ganó el Oscar a Mejor Actor, el BAFTA y el Globo de Oro.

Sin embargo, aunque la carrera de Casey creció poco a poco y es meritorio ese ascenso, está “manchada” por dos demandas de acoso sexual; lo que provocó que  algunas actrices manifestaran su molestia ante la Academia estadounidense por darle el Oscar.

Nació el 12 de agosto de 1975 en Falmouth, Massachusetts. Debutó en 1995 con la cinta Todo por un sueño, de Gus Van Sant, donde compartió créditos con Nicole Kidman, Matt Dillon y Joaquin Phoenix (amigo de Casey).

Su inicio en el cine se lo debe (un poco) a su hermano mayor Ben Affleck, ya que participó con él en 1997 en dos películas: Mi pareja equivocada de Kevin Smith y Mente Indomable, de nuevo de Gus Van Sant; por ésta última su hermano  Ben y su amigo Matt Damon ganaron el Oscar a Mejor Guion.

Así seguía su carrera, en papeles secundarios que no le exigían mucho, pero que siempre los hacía correctamente. También incursionó como guionista y junto a Matt Damon y Gus Van Sant escribe en 2002 la cinta Gerry.

Escalando a pasos lentos pero seguros, en 2001 le llega la oportunidad de ser parte del reparto de la trilogía de Ocean´s Eleven, del director Steven Soderbergh, y trabajó con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, entre otros. Aquí su nombre empezaba a sonar más, pero seguía siendo un desconocido o solamente el hermano de Ben.

En 2006 se casó con Summer Phoenix, la hermana de unos de sus mejores amigos, el actor Joaquin Phoenix. Y es en 2007 que su nombre llama la atención gracias a dos grandes actuaciones: una en la cinta Gone Baby Girl, dirigida por su hermano Ben, y la otra en el filme El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, dirigida por Andrew Dominik y donde Brad Pitt es Jesse James y Casey, Robert Ford; por este trabajo fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Ya con mayor presencia en la industria cinematográfica en 2010, dirige el falso documental I´m Still Here, protagonizado por su cuñado Joaquin Phoenix y que trata de la carrera musical de Joaquin como rapero. Es aquí, donde dos grandes escándalos sacuden su carrera, ya que dos colaboradoras del filme lo demandaron por acoso sexual.

Amanda White, productora asistente, y Magdalena Gorka, directora de fotografía, aseguraron que Casey las insultaba y acosaba en el rodaje. El caso no llegó a la corte porque se resolvió extrajudicialmente. No obstante, culpable o no, la mancha queda ahí, y es difícil que se quite. Tanto, que ahora que está en la cima de su profesión dicho escándalo volvió  a salir en la prensa.

En 2015 se anunció que Matt Damon abandonaba el nuevo proyecto del director Kennet Lonergan  y que su remplazó sería Casey Affleck. Así llegó a la cinta que le exigió su mayor actuación Manchester by the Sea, donde interpreta a Lee Chandler, un hombre lúgubre y solitario que tiene que hacerse cargo de su sobrino adolescente tras la muerte de su hermano.

Después de esa cinta ha destacado en los largometrajes Historia de fantasmas  (2017) y Un caballero y su revolver ( 2018, el último trabajo del actor Robert Redford); ambos filmes dirigidos por David Lowery. Asimismo, en 2019  se estrena la cinta Luz de mi vida dirigida y escrita por Casey.

Escaló poco a poco posiciones en Hollywood, llegó a la cima,  los escándalos aparecieron (y la duda permanecerá) y ganó el  Oscar por una actuación destacada, tal vez así, deje de ser solamente el hermano de Ben y la gente sepa quién es Casey Affleck.

 


Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «Casey Affleck, de papeles secundarios y escándalos, a ganar un Oscar»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*