“Boda sangrienta”, comedia y sangre después del matrimonio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Boda sangrienta es un filme de terror y comedia, que narra el suplicio de Grace después de casarse, ya que tiene que esconderse de su nueva familia, que como parte de un juego intentan matarla. 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

“Hasta que la muerte los separe”, es la frase con la que concluyen casi todas las celebraciones de boda. Estarás con tu pareja hasta que alguno de los dos fallezca, quizá para los más románticos es una expresión hermosa, para otros es como estar encadenados.

A esos diferentes puntos de vista nos lleva la cinta Boda sangrienta, un filme cómico y gore, que usa el festejo de una boda para criticar este tipo de ceremonias, a la clase alta y su doble moral, al amor incondicional y a las absurdas tradiciones de la gente, y lo hace de una forma divertida y sangrienta.

Por medio de una narración y actuaciones exageradas los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, crean una anécdota combinando sin restricciones varios géneros cinematográficos, el horror, thriller y la comedia, para entregarnos un producto entretenido y con algunas partes para reflexionar sobre la condición humana y la necesidad de algunas personas por casarse.

Asimismo, ahonda sobre la clase alta, esa que parece vivir en una burbuja. El filme refleja su avaricia, su sentimiento de superioridad, el creer que pueden realizar cualquier acto sin tener consecuencias, como por error dispararle a una sirvienta y matarla y sólo ir a aventarla a los establos, y que eso se convierte en un acto cómico para ellos. 

Grace (Samara Weaving) es una joven chica, de clase media, que se casa con Alex Le Domas (Mark O´Brien), quien pertenece a una familia de clase alta, los Le Domas. Famosos por hacer su fortuna gracias a la invención de varios juegos de mesa. Entre varios familiares de los Le Domas hay algunos que piensan que Grace se casó por dinero y la miran con odio y desprecio.

Después de la boda, según la tradición de la familia de Alex, todos los familiares del novio se deben reunir en la sala de juegos y la novia tiene que sacar una carta con la descripción de un juego en el que todos deben participar. De no hacerlo, un ente maligno matará a toda la familia Le Domas.

Grace saca un carta que describe el juego de escondidillas , para ella es algo absurdo pero decide aceptar  las excentricidades de su nueva familia, sin saber que en realidad ese juego es un cacería donde los Le Domas la tienen que encontrar y matar.

La cinta Boda sangrienta es una divertida comedia gore, con escenas de asesinatos accidentales irrisorios, diálogos que juegan con el absurdo de la premisa, una ambientación que no se sale de sus forma y fondo para mostrarnos una película que bien puede entrar en la categoría de serie b.

Al final, este filme es un entretenido ejercicio de terror y comedia que no se detuvo hasta cumplir “hasta que la muerte los separe”.

Periodista y realizador. Director de Comunicación en CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *