Info sobre cine

“Baywatch”, una mala comedia en cámara lenta

“Baywatch”, una mala comedia en cámara lenta

Una pasarela de cuerpos hermosos, chistes sin sentido y una trama ridícula, eso es la cinta Baywatch; una película, que si bien no esperábamos mucho, sí existía la esperanza de que fuera una comedia agradable, por su director Seth Gordon. Sin embargo, es tediosa, exagerada y explota, sobre todo y obviamente, el movimiento de los pechos de sus mujeres y hombres protagonistas.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

 Seth Gordon es un director que había demostrado su calidad en películas como Quiero matar a mi jefe o Ladrona de identidades, además de dirigir capítulos de las series The Office, Modern Family, Parks and Recreation, Community y The Goldbergs; es decir, es un realizador experimentado en la comedia. Por lo tanto Baywatch, si bien sabíamos que iba a ser algo absurda, yo por lo menos vaticinaba que iba a ser graciosa… Pero no lo es.

Es un filme que intenta ser lúdico, pero exagera, así como los cuerpos de sus protagonistas. Imaginen una pasarla de modelos que corren en cámara lenta y cuentan bromas que dan pena ajena. Son agradables a la vista pero llegan a cansar y molestar.

 Basada en la serie de televisión Baywatch que se transmitió de 1989 a 2001, que narraba las travesías de los salvavidas de una playa,  resaltaba los cuerpos de sus actores y la protagonizaban David Hasselhoff y Pamela Anderson (quienes realizan cameos en esta nueva cinta). El programa era un éxito, pero no por su trama o sus inteligentes guiones, sino por ver correr en cámara lenta a las mujeres salvavidas,  y también a los hombres.

De esa forma, la película no le interesa un guion interesante, con suspenso o intriga,  lo importante es ver los cuerpos correr en cámara lenta sin ningún sentido; por lo menos la serie duraba una hora y era soportable.

El filme es protagonizado por Dwayne Johson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera y Jon Bass (el único gordito del filme, que intenta ser el personaje feo pero chistoso y agradable, pero llega a ser todo lo contrario, irritante).

El nuevo Mitch Buchannon, que ahora es Dwayne y antes era interpretado por Hasselhoff, recibe a nuevos integrantes para su equipo de salvavidas, entre ellos a Matt Brody (Efron), un medallista olímpico de natación, egoísta, vanidoso y alcohólico.

Por supuesto Mitch le enseñará a Matt a salvar vidas y a correr con estilo por la playa. Además tendrán que destruir una organización criminal que vende drogas. Entre esas aventuras habrá lugares comunes, chistes baratos y cuerpos en condiciones físicas envidiables.

Se estrena este viernes 16 de junio. Para mí lo único que valió la pena fue ver a la guapa Alexandra Daddario, es decir, la cinta cumplió su objetivo, verla sólo por los atractivos cuerpos. 

 

*Periodista y realizador. Director de Comunicación de CinEspacio24. Colaborador en Cio Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *