“Ávido”, un cortometraje en realidad virtual – CinEspacio24

“Ávido”, un cortometraje en realidad virtual

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Te encuentras en la ciudad y perteneces a grupo de músicos con un sueño en común y para poder realizarlo deberás elegir entre asistir o no a una fiesta privada en las afueras de la ciudad, donde experimentarás algo inimaginable e inolvidable. La única forma de sobrevivir depende de las decisiones que tomes a lo largo de la intrigante historia ¿estás dispuesta a vivirla?

 

Por María Trejo López*

Ávido es el primer thriller cortometraje de Realidad Virtual creado  de manera totalmente interactiva donde el espectador toma decisiones dentro de la historia. Dentro de la narrativa podemos interactuar con los personajes, elegir el camino por el que iremos y al final de la historia, el sonido en 360º permite que uno se sienta parte de la historia y la alta resolución mezclada con la tecnología 3D le da realismo y profundidad con los objetos a nuestro alrededor. Basado en una leyenda mexicana Ávido es una historia que juega con el espectador desde el comienzo

La película fue realizada con 14 cámaras go pro montadas en una estructura especialmente diseñada para filmar todos los detalles y montada en un tripie especial de tal manera que la experiencia del usuario fuera totalmente 360º. Gracias a Jorge Adrián Hernández Leija, quien confío en sus dos hijos y productores del cortometraje Jorge y César Hernández Garduño, quienes junto al director Marco Ortiz y al guionista Luis Fuentes Pimentel desarrollaron una historia, donde el espectador es el protagonista y el decide lo que ocurre dentro de la misma.

Ávido cuenta con las actuaciones de Marilyn Uribe, Manuel Rosaldo, Isaí Flores y León Michel en los papeles protagónicos y quienes se muestran como actores completos en una historia que asusta y emociona desde el primer momento que uno tiene la oportunidad de vivirla. Con una fotografía bastante interesante, ya que, aunque es 360º,  está cuidada de tal manera que podemos observar los detalles a nuestro alrededor sin distraernos de la trama principal.

VR Awake nos demuestra que es una empresa visionaria que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y por posicionar a la realidad virtual en la industria audiovisual y cinematográfica tanto en México como mundialmente,  a través de la exhibición, distribución y producción de experiencias únicas y de alta calidad.

Actualmente VR Awake colabora con las productoras SamHound Media de Holanda y Cinecom de Chile, mismas con las que intercambiará producciones para sus salas de cine.

Vive la experiencia VR Awake, la primera sala de proyección permanente de Realidad Virtual en México y Latinoamérica, con el estreno de la película Ávido a partir del 10 abril de 2017 en la apertura de la Plaza Paseo Ventura, Estado de México.

Facebook: https://www.facebook.com/VRAwake/

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Otaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «“Ávido”, un cortometraje en realidad virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*