•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin lugar a dudas, Adam Sandler es uno de los comediantes más conocidos de los últimos años en la industria cinematográfica. Amado por algunos, odiado por otros, Sandler siempre se ha mantenido en boca de todos, ya que a pesar de su reputación de realizar comedias bobas y absurdas, ha conseguido echarse a la bolsa en más de una ocasión a público y críticos por igual.

 

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale*

Aquí una lista de sus mejores actuaciones, de alguien que ganó este 2020 el premio a Mejor Actor en los Spirit Awards por el gran papel que realizó en la cinta Uncut Gems de los hermanos Safdie.

8.- Hombres, Mujeres y Niños (Jason Reitman, 2014).

“La verdadera familia moderna”, es el eslogan con el que se promocionó  esta cinta. Una película que aborda el problema de las redes sociales y cómo es que estas pueden convertirse en un verdadero conflicto para la convivencia familiar. Algo que poco a poco se ha convertido en algo más real.

 

7.- La Mejor de Mis Bodas (Frank Coraci, 1998)

La película que puso a Adam Sandler en el mapa y que después tuvo su adaptación musical en Broadway, sigue la historia de Robbie (Adam Sandler), un músico de bodas que termina enamorándose de Julia (Drew Barrymore), una mesera que, al igual que Robbie, está a punto de casarse.

 

 

6.- Happy Gilmore (Dennis Dugan, 1996)

En esta cinta Sandler interpreta a Happy, un jugador frustrado de Hockey, quien a pesar de contar con un tiro increíblemente potente, nunca consigue quedar en un equipo. Sin embargo, descubre que tiene un talento nato para el golf, por lo que decide jugar dicho deporte para evitar que la casa de su abuela sea embargada.

 

5.- Como Si Fuera La Primera Vez (Peter Segal, 2004)

La película protagonizada por Adam Sandler favorita de muchos, la cual tuvo una adaptación mexicana. En esta película seguimos a Henry Roth (Adam Sandler) un biólogo marino que se enamora de Lucy (Drew Barrymore), sólo que no será fácil conquistar su corazón, ya que sufre de amnesia anterógrada, por lo que no puede guardar recuerdos a corto plazo, razón que orillara a Henry a tener que enamorarla todos los días como si fuera la primera vez.

 

 

4.- Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (Noah Baumbach, 2017)

Una película original de Netflix que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, además de ganar el Palm Dog, el premio que otorga dicho festival a la mejor actuación de un canino.

La historia nos narra cómo es que los hijos adultos de Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman) se reúnen con la finalidad de hacer una retrospectiva sobre la carrera de su padre.

 

3.- La Esperanza Vive En Mí (Mike Binder, 2007)

En esta ocasión Sandler interpreta a Charlie Fineman, un hombre que perdió a su familia en el atentado del 11 de septiembre, por lo cual, no ha sido el mismo desde hace 5 años. Durante todo esto, Charlie se reencontrará con Alan (Don Cheadle), su ex compañero de la universidad, quien sufre por las responsabilidades familiares y laborales, por lo que se apoyarán mutuamente para salir adelante.

 

 

2.- Embriagado de Amor (Paul Thomas Anderson, 2003)

En esta película, el director Paul Thomas Anderson toma todas las constantes en las cintas de Sandler y las lleva a otro nivel, lo cual le permitió participar en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes, además de la nominación que recibió el propio Adam Sandler en la categoría de mejor actor en los Globos de Oro.

La historia nos cuenta como Barry (Adam Sandler) se apasiona por un misteriosa mujer, a la cual conoce gracias a su hermana, sólo que todo se complicará a raíz de un intento de extorsión.

 

1 Uncut Gems (Los Hermanos Safdie, 2019)

La cinta original de Netflix que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Telluride y desde ese momento hizo ruido debido a la increíble actuación de Adam Sandler, algo que más de uno no podía creer.

En esta ocasión Adam Sandler interpreta a Howard, un vendedor de joyas que lograr hacerse de un ópalo, un mineraloide que podría significar la solución a todos sus problemas.

Gracias a esta actuación, Sandler se llevó el galardón a mejor actor en los Independent Spirit Awards, ceremonia en la que les recordó a los demás nominados que “ahora serán conocidos como aquellos que perdieron contra el puto Adam Sandler”.

Aquí puedes leer nuestra reseña de la cinta:

Una clase de suspenso y de ansiedad, “Uncut Gems”

 

“Hace unas semanas, cuando la Academia me rechazó, me recordó cuando asistí brevemente al instituto y fui ignorado para participar en la categoría superlativa El Más Guapo en el anuario. Ese galardón fue otorgado a un imbécil que llevaba chaqueta vaquera y se llamaba Skipper Jenkins. Pero mis compañeros me honraron con el presuntamente menos prestigioso premio a la Mejor Personalidad. Y esta noche, al mirar alrededor de esta sala, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la mejor personalidad de Hollywood. ¡Así que dejemos que todos esos hijos de puta imbéciles obtengan sus Oscar mañana por la noche! ¡Su atractivo aspecto se desvanecerá con el tiempo, mientras que nuestras personalidades independientes brillarán para siempre!”, fue parte del discurso, en tono irónico, que dio  Adam cuando ganó el Spirt Awards.

Pasarán lo años y Adam Sandler se mantendrá entre los favoritos del público, le pese a quien le pese.

 

¿Qué otra película pondrías en esta lista?

 

*Colaborador CinEspacio24


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply