Info sobre cine

Audrey Hepburn y la belleza del altruismo

Audrey Hepburn y la belleza del altruismo

Conoce la historia detrás de una de las actrices más famosas del cine mundial

Por María del Rocío Trejo López*

@shana_hazuki

“Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo”, Audrey Hepburn

Considerada como una de las leyendas del cine estadounidense, Audrey Kathleen Ruston nació un 4 de mayo de 1929,  en una familia de clase alta de Bruselas, Bélgica. Desde niña su familia decidió que ella llevará el apellido de su abuela materna, Hepburn, ya que su padre Joseph Victor Anthony Ruston era simpatizante nazi, él abandonó a su familia cuando ella tenía tan sólo seis años. A esa edad, en 1935, Audrey  ingresó a una academia privada en Kent, Inglaterra.

En 1939 volverá a reunirse con su madre en Arnhem, Holanda, y con sus dos hermanos. Ahí, asistió al conservatorio donde aprendió a tocar piano y ballet clásico.  Asimismo,  bailaba para recaudar dinero para la resistencia holandesa contra los nazis que invadieron el país. En ese tiempo, ella y su familia sobrevivían con alimentos elaborados a base de harina de tulipán.

Antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, Audrey presenció el fusilamiento de su tío y su primo.  En 1945 abandona el conservatorio de Arnhem y se muda a Ámsterdam, donde aprende ballet con Aonia Gaskell, tres años después se traslada a Londres donde perfeccionará su técnica con Marie Rambert, hasta que se vio forzada a abandonar la danza debido a la mala nutrición que tenía, y comenzó su carrera en  la actuación.

Lamentablemente, la joven actriz después de lo que vivió en su infancia, desarrolló anorexia nerviosa, misma que durante toda su vida trató de ocultar, comiendo en pocas cantidades.

Como actriz debutó en los años 50 en una cinta holandesa educativa llamada Holandés en Siete lecciones y posteriormente realizaría otros papeles pequeños hasta 1951 donde debuta en Broadway con el musical Gigi.

En 1953 realizó la película Vacaciones en Roma, interpretando a la princesa Ana. Audrey mostró desde el casting su capacidad nata para la actuación y que la belleza que poseía iba acompañada de una naturalidad y elegancia única, características que le permitieron compartir créditos con Gregory Peck, con Humphrey Bogart y William Holden en Sabrina (1954).

En Hollywood todos apreciaban su elegancia y el carisma que tenía por lo que se convirtió en un ícono de la moda y en una de las actrices más cotizadas de la época.

En los 60, Audrey Hepburn destacó por su interpretación en Desayuno en Tiffany’s, papel que requirió (además de su elegancia) una actuación extrovertida, lo que le valió una nominación a un Oscar. En 1961 realizó The Hours Children, cinta considerada polémica por abordar el lesbianismo (se dice que el director tuvo que quitar escenas muy explicitas), también hizo My fair Lady película en la que actúa  y “canta”; las canciones son dobladas por Marni Nixon.

Audrey además de cosechar grandes películas como Always, Sola en la oscuridad, Charada, Funny Face, War and Peace, The Nun’s Story, Roman Holiday entre otras, fue activista de UNICEF y visitó algunas partes de África; apoyaba campañas contra el sida o la desnutrición como embajadora de buena voluntad.

Era una mujer talentosa, recordada por su belleza, talento y altruismo. Se casó en dos ocasiones, madre de dos hijos, Sean y Luca. Su primer matrimonio fue con el actor Mel Ferrer y de esa relación nació su hijo Sean, quien actualmente se encarga de la fundación Audrey Hepburn Childhood. Su segundo matrimonio fue con Andrea Dotti, un médico italiano y padre de Luca quien también trabaja con el Fondo Audrey Hepburn Children’s

Considerada como un ángel de la actuación y de la vida falleció el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Nos dejó sus grandes películas y demostró que  la fama no está peleada con el altruismo y la buena voluntad.

Scan by Rodney Todd-White & Son
020 7734 9070

 *Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24. Conductora del Programa Butaca Digital y Otaku Life de Radio Trece. Fundadora de Shanafilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *