Info sobre cine

Arte Mexiqueño

Arte Mexiqueño

img75424

Por Betsua González y Frida Mendoza

Caminando sobre Álvaro Obregón, en el número 130 se ubica el pasaje comercial El Parián, que entre la pequeña variedad de restaurantes y tiendas que ofrece está el local que abre de lunes a domingo “Mexiqueño”, proyecto de arte objeto iniciado desde hace 8 años por la artista plástica Mitzin Cuéllar, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela de Artes La Esmeralda.

La trayectoria de la artista abarca la participación en diversas subastas y exposiciones en el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo en Yucatán, San Miguel Allende y la intervención del traje de Batman en el Museo Mexicano de Diseño.

 

img75421

Su tienda cuenta con una amplia gama de creaciones artesanales de Mitzin, como  pinturas, arte en postales, cuadernos, espejos, alhajeros, muebles, juguetes, intervención de antigüedades y muñecos híbridos que juegan con las proporciones; todos bajo la corriente surrealista del imaginario popular mexicano y podrás irte con la seguridad de que la pieza que adquieres es completamente única.

Cabe destacar que el proyecto Mexiqueño busca acercar el arte a cualquier público, por lo que los precios van desde los 100 pesos hasta los 20,000 dependiendo del artículo que se elija.

Si te interesa conocer más y comprar arte en Mexiqueño y no estás en el Distrito Federal, cuenta con una sucursal en Tepoztlán todos los sábados y domingos de 1 a 7 pm, o consulta su página en Facebook: https://www.facebook.com/mexiqueno.

 

móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *