“Ant-Man and the Wasp”, una comedia de acción – CinEspacio24

“Ant-Man and the Wasp”, una comedia de acción

Comparte el amor por el cine

Ant-Man and the Wasp es un intento de comedia, con escenas de acción, sobre dos súper héroes que quieren explicarnos una tecnología confusa.

 

Por Arturo Brum Zarco*

@arturobrum

Ant-Man (Paul Rudd) está en arrestó domiciliario, ya que después de ayudar al Capitán América fue capturado y llegó a un acuerdo con el FBI para que pasara dos años sin salir de su casa. Si sale o se contacta con algún cómplice pasaría 20 años en la cárcel.

Mientras está en su casa crea, con sus compañeros Luis (Michel Peña), Dave (T.I) y Kurt (David Dastmalchian), una empresa de seguridad, y pasa el tiempo jugando con su hija. Desde su arresto no ha tenido comunicación con el Dr. Han Pym y Hope Van Dyne , los dos están molestos con él por su participación en la pelea que tuvo con el equipo de Iron Man.

Tres días antes de que termine su condena, tiene un sueño extraño donde aparece Janet Van Dyne (la madre de Hope y esposa del Dr. Pym). Por esta razón, los Pym lo buscan y logran sacarlo de contrabando de su casa, porque en su cabeza hay un mensaje oculto para encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), quien se encuentra atrapada en el micro universo.

Han y Hope viven en la clandestinidad, los busca el FBI desde la batalla que tuvieron el Capitán América y Iron Man. Se trasportan constantemente llevando consigo un laboratorio que se encoge y agranda.

Parecería que el conflicto de la cinta es encontrar a Janet en el micro mundo, al que fue Ant-Man en la primera película de este súper héroe; sin embargo, hay un ser que puede atravesar paredes, cuerpos y que necesita desesperadamente el laboratorio de Hank. Se le conoce como El fantasma (Hannah John-Kamen).

Ella es el enemigo de la película, un villano que tiene motivaciones claras e incluso razonables para robar el laboratorio, es decir, no es villano en el sentido estricto de la palabra, no busca destruir, ni controlar a nadie; eso le quita peso a la cinta y la deja plana, ya que provoca un sentimiento de que no existe algo por lo que tengan que pelear Ant-Man y Wasp.

En esta ocasión Ant-Man no está solo, Hope recibe de su padre el traje de Wasp, con una tecnología más avanzada. De esta forma, aparece como el principal personaje en las batallas de acción, dejando en un penoso segundo plano a Ant-Man, que en lugar de ser un buen súper héroe podría ser un excelente comediante.

La primera película de Ant Man destacaba porque hacia absurdo su propia narrativa y jugaba con ello, ya que de por si el argumento de un súper héroe que es un hormiga es absurdo; eso hizo de la primera cinta algo divertido y refrescante.

Sin embargo, en esta película intentaron darle más seriedad y eso provoca confusión, lagunas narrativas y chistes simplistas.

Como la primera parte, resalta la participación del personaje de Michel Peña, quien cuenta unas historias irrisorias, agradables y entretenidas (creo que es lo mejor de la película).

En Ant Man and the Wasp, dirigida por Peyton Reed, el conflicto queda dividido en lo que quiere hacer el fantasma, el rescate de  Janet del micro mundo, y en el disyuntiva de Ant-Man (soy o no soy un súper héroe). Además de intentar explicarnos, sin éxito, la tecnología del micro universo.

Un punto desvaforable de la cinta es que no se puede apartar de la saga de Avengers, es decir, para entederla y tener una mejor lectura de ella es necesario ver antes varias películas de los Avengers.

Algo que por su simpleza de argumento, al fin es una hormiga y una avispa, podría haber sido más sencillo y entretenido, se convierte en un discurso que intenta ser más serio pero se queda en la mitad de todo.

 

*Periodista y Realizador. Director de CinEspacio24 Noticias. Colaborador en Cio Noticias y en Oculus Todo el Cine.

Be the first to comment on "“Ant-Man and the Wasp”, una comedia de acción"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*