Info sobre cine

Crónica de viaje: Acuérdate de Acapulco

acapulco-internas

Por Ari Alfaro

Muchos ojos ha conquistado la Bahía de Acapulco, que en su joven infraestructura  de posadas y casas de huéspedes en aquellos años entre los cincuentas y sesentas, atrajeron la atención de famosos y ricos, que pronto comenzaron a adquirir propiedades para vivienda, segundas residencias u hoteles.

Fue desde esos años, en los que Acapulco se volvió favorito entre personalidades de renombre  de diversas partes del mundo, artistas,  políticos, cantantes, actores: Salvador Dalí, Harold Robbins, Brigitte Bardot, Elvis Presley,  Ronal Reagan, Silvester Stallone, Richard Nixon, Sean Connery, Orson Welles , Liza Minelli,  Fara Fawcett, Ana Kurnikova, Kevin Costner, entre otros más en la actualidad; sin mencionar la larga lista a nivel nacional, en la que figuran como clásicos María Felix,  Miguel Alemán, Mauricio Garcés y Luis Miguel.

Hoy, a más de cinco décadas del gran auge de Acapulco a nivel internacional y cuyo deterioro se dio a partir de los noventas, luce una ciudad  ávida de resurgir como uno de los destinos favoritos internacionalmente; no obstante, nacionalmente sigue siendo ideal para las vacaciones o escapadas.

Pretextos para una asoleada nunca escasean, así como tampoco las opciones para divertirse en cualquier parte del puerto acapulqueño. Incluso para los más aventureros, como los motociclistas, hay opciones en las que diversos lugares les dan la bienvenida.

Tal es el caso de Fairmont Hotels & Resorts, que en voz de Antonio Vera, Director de Ventas y Mercadotecnia, comentó en entrevista que:  “ la fuerza del turismo en Acapulco radica en los visitantes de la república,  Puebla, Querétaro, El Bajío, Ciudad de México”.

Para los motociclistas resulta ideal, después de rodar, descansar frente a la playa. Esta cadena de hoteles ubicada en la zona Diamante del puerto, ahora es parte de Grupo Autofin, ampliando con esto las opciones de hospedaje, confort y diversidad para eventos y congresos. En palabras de Antonio Vera,  “los motociclistas son bien recibidos en sus hoteles, ya que  cuentan con las condiciones para brindarles un servicio de calidad, tanto a ellos como a sus motos, que además sirven de atractivo para el resto de los huéspedes”.

No importa si llegan en grupo o independientes, o  en el marco del Sol a Sol (evento anual para motociclistas), deciden tomar un descanso o festejar el aniversario de algún motoclub, ya que sus instalaciones permiten darles una atención adecuada. Al parecer, el Fairmont Acapulco Princess es el favorito entre los conductores en dos ruedas.

“Uno de los más eventos esperados es el Trópico Festival de la Costa que se lleva a cabo el 4,5 y 6  diciembre, bajo la atmósfera de música electrónica en Fairmont Pierre Marques.

Asimismo, se realizan el Abierto Mexicano de Gimnasia Olímpica, el Abierto Mexicano de Tennis,  la Convención Bancaria y múltiples congresos Médicos. En Mundo Imperial se lleva a cabo la Mega Feria donde hay casino y juegos mecánicos entre otras diversiones para diferentes edades” agregó Vera.

Acapulco se divide en tres:  Acapulco Tradicional, en donde se dieron los primeros desarrollos turísticos y hoteles. Acapulco Dorado,  que al notar el crecimiento del tradicional vio la necesidad de construir nuevos hoteles; y  Acapulco Diamante, que es una zona turística moderna con hoteles lujosos de cinco estrellas.

Hospedarse en un hotel con experiencia debe ser garantía y referente para todo turista. No dejes que te lo platiquen, busca por tu cuenta, compara opciones, pero sobre todo, acuérdate de  Acapulco como destino turístico, de sus vistas, sus playas, su ambiente de noche, su historia y que siempre, encontrarás una alternativa ideal para ti cerca de la Ciudad de México, sin importan el medio en el que decidas viajar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *