8 series de terror que debes ver, primera parte – CinEspacio24

8 series de terror que debes ver, primera parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Programas de televisión, series de culto, proyectos en streaming, estas series de terror muestran propuestas novedosas e historias aterradoras. 

Rod Serling en La dimensión desconocida

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

El terror y el horror es uno de los géneros más populares, es por eso que programas de televisión o ahora series en streaming han abordado estos temas desde diferentes perspectivas; la mayoría son propuestas interesantes que seguro te harán saltar de susto.

Te puede interesar:

“Bloodride”, decente serie noruega de terror en Netflix

Por eso te presentamos ocho series de terror que debes de ver.

 

1.- La Frecuencia Kirlian (2017)

Creada originalmente como una serie web, este proyecto argentino de Cristian Ponce es un programa que inició como un proyecto independiente.

Estrenada en las plataformas YouTube y Vimeo, La Frecuencia Kirlian vio la luz en 2017. Es una serie animada que utiliza la radio  como un hilo para conectar una serie de peculiares sucesos ocurridos en un pueblo escondido en la provincia de Buenos Aires, Argentina, durante los años ochenta.

Tras alcanzar cierto reconocimiento y convertirse en una serie de culto desapareció de dichas plataformas para eventualmente regresar sólo que esta vez directamente al catálogo de Netflix.

 

2.- Cuentos de la Cripta (1989-1996)

 

Adaptación de la serie de cómics homónima lanzada por la editorial EC Comics, Cuentos de la Cripta es un clásico que con el paso de los años ha cobrado un lugar especial en el corazón de los amantes del terror.

A manera de antología esta serie presenta una gran variedad de historias terroríficas, las cuales son presentadas por un peculiar personaje conocido como El Guardián de la Cripta, quien a menudo suele burlarse de manera irónica respecto a los cuentos, agregando un toque de humor negro.

Con un total de 93 episodios repartidos en 7 temporadas, Cuentos de la Cripta es un obra de culto imprescindible para todo amante del terror ochentero.

 

3.- Hammer House Of Horror (1980)

Esta serie británica tiene  tan sólo 13 episodios, cada uno con 50 minutos de duración y sin ninguna relación narrativa entre ellos.

Como si cada capítulo se tratase de una mini película, Hammer House Of Horror utiliza cada uno para abordar el terror y sus subgéneros, tocando temas como las brujas, el vudú, los hombres lobos, entre otros.

Si bien la serie no resultó tan popular en contraposición a otras lanzadas durante la misma década, la propuesta es sin duda interesante y vale la pena darle una oportunidad.

 

4.- Dead Set (2008)

Zombies y realitys show probablemente no suenan como una combinación muy atractiva, y si a esto le sumas que dicho reality show es Big Brother quizá para muchos sea más que suficiente para pasar de largo, aunque para otros tantos resulta un gancho adecuado impulsado por el morbo.

La realidad es que esta serie de tan sólo una temporada de cinco episodios es una agradable sorpresa dentro del género de terror.

Dirigida por el cineasta Yann Demange (quien fuera aclamado por la película independiente ’71 estrenada en 2014) y creada por Charlie Brooker ( creador de la popular serie Black Mirror), es una serie que nos narra como en una pequeña ciudad se desata un apocalipsis zombie que parece arrasar con todos, menos con los concursantes de un reality show, quienes se encuentran encerrados en el set de grabación.

Te puede interesar:

Quinta temporada de Black Mirror, ¿la peor?

 

5.- Riget (1994)

Aunque también es conocida como una película de cinco horas de duración, inicialmente fue una mini serie de cuatro episodios dirigida por el conocido director Lars Von Trier.

Este proyecto fue tan bien recibido que en 1997 recibió una secuela titulada  Riget II, y más tarde el escritor Stephen King realizó una adaptación con el nombre de Hospital Kingdome (2004).

La serie, que juega constantemente entre la fantasía, el terror y la comedia negra, se desarrolla en un peculiar hospital danés lleno de espíritus y terroríficos sucesos.

 

6.- Historias Para No Dormir (1966-1982)

España vivió una faceta de series de terror de buena manufactura. De esta etapa salieron algunas interesantes propuestas y proyectos fascinantes, y la punta de lanza en todo este movimiento fue Historias Para No Dormir. Con un total de 29 episodios, esta serie marco un precedente no sólo en la televisión española.

Adaptando historias de famosos escritores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe, así como historias originales, Historias Para No Dormir representó una antología de terror que a menudo suele ser comparada con La Dimensión Desconocida.

Te puede interesar:

“La quinceañera” una webserie de terror y gore

7.-La Maldición de Hill House (2018)

Basada vagamente en la novela homónima escrita por Shirley Jackson, esta serie producida para Netflix resulta una especie de precuela para la serie de antología titulada The Hunting (2018)

La serie se desarrolla en 1992 y sigue a un grupo de personas quienes se mudan a Hill House con la intención de renovar una mansión y después venderla, pero por diversas situaciones el proyecto se retrasa y esto permite que comiencen a vivir una serie de constantes fenómenos paranormales.

 

8.- La Dimensión Desconocida (1959-1964)

Quizá la madre de las series de antología basadas en el terror, el suspenso y la ciencia ficción sea La Dimensión Desconocida, la cual a pesar de no ser la primera en utilizar este formato sí fue la culpable de popularizarlo.

Aún a la fecha la serie cuenta con un fiel grupo de seguidores que han mantenido viva la serie a pesar del paso de los años, convirtiéndola en una serie de culto y en un referente de la cultura pop.

La serie cuenta con Rod Serling como presentador de las increíbles historias que   conforman el fenómeno que es La Dimensión Desconocida. Con un total de 156 episodios y 5 temporadas, esta serie es imprescindible para cualquier amante del terror, la fantasía y la ciencia ficción.

 

¿Qué otra serie agregarías?

 

*Colaborador y reportero de CinEspacio24 Noticias

Ve nuestro programa especial que hicimos sobre la dimensión desconocida y su creador Rob Serling

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «8 series de terror que debes ver, primera parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*