7 grandes soundtracks que debes conocer, segunda parte – CinEspacio24

7 grandes soundtracks que debes conocer, segunda parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La música y el cine son una dupla maravillosa. Parece imposible actualmente encontrar una película que no le dé un papel protagónico al apartado musical.

Por Martín L. González*

@martin_lgonzale

Gracias a la música en el cine, podemos recordar escenas o momentos de las películas tan sólo con oír unas cuantas notas musicales.

 

Visita la primera parte de esta lista:

7 grandes soundtracks que debes conocer, primera parte

 

Aquí te compartimos la segunda parte de 7 buenos soundtracks que debes conocer.

 

7.- A ghost story  (David Lowery, 2017)

Esta es una cinta bastante íntima, que nos muestra una cruda reflexión sobre la vida y la muerte, así como la importancia de las personas en la vida de los demás.

En esta película el Soundtrack juega un papel importante para esta reflexión, ya que los sonidos melancólicos nos permiten entenderla más, ya que su constante uso de instrumentos de cuerdas como el violín nos abraza y nos coloca en aquella incómoda situación que nadie quiere vivir.

Con tomas largas y fijas, el largometraje nos lleva por un triste viaje de soledad e impotencia en el que la música es el guía.

 

 

6.- Parásitos (Bong Joo- ho, 2019)

 El filme tiene el mérito de culminar algo que la llamada nueva ola de cine surcoreano tenía años construyendo. Tras décadas de brindar oportunidades al cine nacional, la industria cinematográfica de Corea del Sur por fin consiguió abrirse camino  mundialmente al conseguir ganar el premio Oscar a mejor película.

Y no era para menos, ya que esta cinta brilla en cada ámbito cinematográfico que se analice, eso incluye al apartado musical.

Al tratarse de un filme que constantemente juega con los géneros, era importante crear un soporte auditivo que ayudará a sumergir al público en cada faceta por la que atraviesa el largometraje, consiguiendo una banda sonora bastante peculiar que no parece seguir una misma línea musical pero que aún así consigue armonizar efectivamente el largometraje.

 

 

5.- Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014)

Birdman fue una arriesgada propuesta del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, en la cual trabajó con su compatriota Antonio Sánchez para encargarse del apartado musical.

El resultado fue una banda sonora liderada por una batería en solitario bajo un increíble base de jazz, que aumenta o disminuye su intensidad según lo requiere la escena.

Aún cuando las melodías musicales que conforman este soundtrack son en su mayoría de corta duración, es indudable que cada una de ellas desborda el talento innegable del baterista mexicano Antonio Sánchez.

 

 

4.- Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

 Hans Zimmer es uno de los grandes compositores musicales de la industria cinematográfica; por años se ha encargado de regalarnos bandas sonoras memorables que lo han colocado entre los favoritos del público.

Con Christopher Nolan ya había trabajando previamente en el apartado musical de las cintas Batman inicia (2005), Batman: El caballero de la noche (2008), Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y El origen (2010).

En Interstellar, un Soundtrack emocional que engloba a la perfección la esencia principal de la cinta, logra clavar en nuestra mente escenas que fácilmente podemos revivir al oír el increíble trabajo del maestro Zimmer.

 

 

3.- Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

Damien Chazelle es un declarado fanático de la música jazz, por lo que es común encontrar este tipo de música en su filmografía.

Si en la primera parte de esta lista mencionamos su increíble trabajo en La La Land donde la música es un personaje más, en Whiplash además de esto último, la música es un hilo conductor lleno de emociones y pasión, aspectos propios del jazz.

 

2.- Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Es difícil describir la grandeza del maestro Ennio Morricone, ya que su música habla por él. Al igual que Hans Zimmer, Ennio Morricone es uno de los grandes compositores de la industria cinematográfica, regalándonos un sin fin de trabajos memorables que serían difíciles de enlistar.

Quizá para muchos su obra cumbre fue el majestuoso trabajo que nos regaló en el largometraje Cinema paradiso, un apartado musical tan único que es capaz de conmover hasta las lágrimas a los más sensibles.

No existe mejor manera de homenajear al ahora fallecido Ennio Morricone que sumergirse en su basta discografía que brindó y lleno de vida al séptimo arte, y su trabajo en Cinema paradiso resulta un buen punto de partida.

 

1.-  Spider-Man (Sam Raimi, 2002)

El hombre araña es sin duda uno de los superhéroes más queridos, gracias a su maravillosa personalidad y la facilidad que tiene para agradar a chicos y grandes.

Es innegable que la película del trepamuros dirigida por Sam Raimi en 2002 atrajo nuevo público para el personaje, quienes quedaron cautivados con el amigable vecino de Nueva York.

Al tratarse de un personaje tan popular y carismático, resultó sorprendente el trabajo de Danny Elfman a la hora de entregarnos el Soundtrack de esta cinta, el cual hasta la fecha sigue poniéndole la piel de gallina tanto a los fanáticos como a los no lo son de Spidey.

Te invitamos a nuestro Curso Online de Apreciación Cinematográfica

 

¿Cual agregarías tú?

 

*Colaborador y reportero de CinEspacio24 Noticias


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «7 grandes soundtracks que debes conocer, segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*