Seis buenas películas de fútbol americano (tercera parte) – CinEspacio24

Seis buenas películas de fútbol americano (tercera parte)

Comparte el cine

El futbol americano es uno de los deportes más populares del mundo, tan solo el Super Bowl es uno de los espectáculos con más audiencia; así que decidimos hacer tres listas con las mejores películas de dicho deporte. Aquí está la última.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Si no está tu película favorita de fútbol americano en estas listas, ahora sí se valen reclamos; pero antes visita:

Seis buenas películas de fútbol americano (primera parte)

Seis buenas películas de fútbol americano (segunda parte)

 

1.- Something for Joe (1977)

Esta conmovedora historia, dirigida por Lou Antonio, está basado en un hecho real. Nos narra la historia de John Cappelleti, quien ganó el Trofeo Heisman por ser el mejor jugador de fútbol americano colegial en 1973.

La película se enfoca en los esfuerzos de John para convertirse en el mejor jugador y ganar dicho trofeo para regalárselo a su hermano menor, un niño de tres años que tiene leucemia.

Una película que quizá te haga llorar, no te hagas el fuerte.

 

2- The express (2008)

Otro filme que es un melodrama total, pero que es inspirador. Dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Rob Brown y Dennis Quiad, y basada en una historia real, nos narra la vida del jugador de fútbol universitario Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Trofeo Hesiman en 1961.

Quizá la cinta peca de melodramática; no obstante para todos los amantes de este deporte es indispensable conocer un poco de la vida de Ernie Davis.

 

3.- Little Giants (1994)

Un filme familiar, dirigido por Duwayne Dunham y protagonizado por Rick Moranis y Ed O`Neill.

Trata sobre dos hermanos que forman cada uno un equipo de fútbol americano infantil; pero uno tiene a los “talentosos y más fuertes jugadores”, mientras que el otro tiene a los “perdedores y débiles”.

Una entretenida y divertida comedia para que tus hijos comiencen su gusto por el fútbol americano.

 

 

4.- Draft Day (2014)

El día del draft, cuando los equipos de la NFL eligen a los jugadores universitarios que serán parte de su organización, se ha convertido en un espectáculo más, donde aficionados esperan con ansias ver a quién recluta su equipo.

A ese ambiente nos lleva esta cinta dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner.

El filme trata sobre Sonny Weaver Jr (Kevin Costner), director del equipo de fútbol americano de los Browns de Cleveland, quien tiene que tomar una decisión rápida de que tipo de jugador va a elegir para su equipo.

Una buena película sobre la toma de decisiones, pero un poco inverosímil tratándose de los Browns de Cleveland.

 

 

5- The Blind Side (2009)

Por esta película la actriz Sandra Bullock ganó el Oscar a Mejor Actriz. Dirigida por John Lee Hancock y basada en hechos reales, cuenta la historia de una familia de clase alta que adopta a un adolescente afroamericano que vive en la calle pero tiene unas aptitudes inigualables para jugar fútbol americano.

La cinta se basa en la vida del jugador Michael Oher, quien salió adelanta gracias a una familia que se convirtió en suya. Inspiradora y conmovedora película.

 

6.- Concussion (2015)

Si bien el fútbol americano es espectacular: ver las recepciones, las jugadas, las tacleadas, a los corredores, demuestran que los jugadores son deportistas de un nivel descomunal; sin embargo, al ser un deporte de contacto fuerte, estos deportistas sufren contusiones regularmente.

De eso trata esta cinta dirigida por Peter Landesman y protagonizada por Will Smith.

Nos cuenta la historia del doctor Bennet Omalu, quien descubrió el riesgo de los traumatismos cerebrales mientras realizaba una autopsia al cadáver de un exjugador de la NFL.

Unos daños cerebrales que en la vida real han afectado la vida de muchos jugadores. Un tema que se debe revisar a fondo.

 

 

 

¿Qué otra película pondrías en estas tres listas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Seis buenas películas de fútbol americano (tercera parte)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*