Info sobre cine

Inicia el primer Festival Futbol Cine

Inicia el primer Festival Futbol Cine

El Festival Futbol Cine, que se llevara del 5 al 9 de octubre, llega por primera vez a la Ciudad de México para mostrar las mejores historias dentro y fuera del empastado en la pantalla grande, con el fin de generar un espacio donde convivan dos de las pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.

 

Roberto Jiménez, productor del Festival Futbol Cine, dio a conocer, en conferencia de prensa,  la cartelera oficial del evento y estuvo acompañado por dos periodistas deportivos:  Marion Reimers, inició su participación con una cita de Juan Villoro y aseguró que “El alcance de los futbolistas y del futbol es altísimo, por lo que debe utilizarse como vehículo social.

Por su parte, Alejandro de la Rosa aplaudió la iniciativa e hizo hincapié en la falta de eventos de esta índole al señalar: “En México, no está muy explotado, no está muy explorado [el nexo entre futbol y cultura]. Sabemos que será un éxito”.

La primera edición se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la Ciudad de México y tendrá como sede principal la cadena Cinépolis, donde se proyectarán nueve películas, cada una precedida por un cortometraje. Los tres recintos donde se jugará esta primera edición son los complejos de Perisur, Diana y Satélite, lugares destinados para que el balón y las historias giren del viernes 6 al lunes 9 con tres funciones por sede cada día.

El silbatazo inicial se dará el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas cuando los ganadores de distintas dinámicas presencien la proyección de Black and White Stripes: The Juventus Story, un documental que cuenta la historia de la Vecchia Signora desde 1923, año en que la familia Agnelli empezó a ser propietaria del club.

La alineación se completa con los títulos Pelé: el nacimiento de la leyenda, El 5 de Talleres, El otro Maradona, Miller & Fried, Club Frontera, The other kids, El Zurdo: la revancha del ninguneado y Metegol, con lo que se ofrecerá una selección amplia y variada para diferentes tipos de espectadores que incluye ficción, documental y animación.

Por si fuera poco, Cinépolis pondrá a disposición un Cinebono con costo de $160.00 que vale por 4 boletos individuales para las funciones del Festival Futbol Cine y podrán adquirirse en cinepolis.com

 Como apoyo a los afectados por los recientes acontecimientos que dejaron estragos en la Ciudad de México, esta primera edición será un canal para apoyar a los damnificados, ya que por cada peso que se done en taquilla o dulcería, Cinépolis donará tres pesos más.

Además de dichas funciones se contará con recintos como Cine Villa Olímpica, Faro Indios Verdes y Centro Cultural José Martí, locaciones que recibirán al público que guste presenciar Bichos Criollos, el documental argentino que cuenta la peculiar historia de Argentinos Juniors, uno de los equipos que más jugadores exporta en Argentina, como Fernando Redondo, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme y el mismo Diego Armando Maradona.

Bajo el entendido de que el futbol  puede jugarse desde el estadio más moderno hasta el barrio más humilde o en la calle, con un par de piedras y cualquier objeto que se asemeje a una pelota, el Festival Futbol Cine contará con tres sedes al aire libre en la Delegación Cuauhtémoc. La primera de ellas será el Callejón San Francisco Tultenco el viernes 6 a las 20 horas, donde los vecinos y todos los asistentes podrán regresar a la infancia y sentir esa línea delgada entre la alegría y la melancolía al disfrutar de Atlético San Pancho con parte del elenco que formó parte de la película.

Para el sábado 7 el Jardín Pushkin recibirá la noche a las 20:00 horas con el documental Nueva Venecia, que retrata la realidad de una comunidad en Colombia que vive, prácticamente, sobre el agua y que el único divertimento a su alcance es una cancha de futbol. En dicha función el Club América otorgará uniformes para que un equipo de Nueva Venecia juegue con la indumentaria del equipo mexicano, iniciativa que se ha llevado a cabo en todos los países donde el documental se ha presentado.

La última proyección al aire libre tendrá lugar en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera el domingo 8, donde los aficionados podrán revivir el antagonismo familiar y futbolero protagonizado por Diego Luna y Gael García en Rudo y Cursi.

El día lunes 9 el Autocinema Coyote contará con una función por anunciar que apele a los mismos sentimientos que se experimentan con un gol desde la comodidad del automóvil.

Asimismo, el Festival Futbol Cine, en su papel de evento social y cultural preocupado por la realidad, apoyará en esta primera edición a los afectados por los recientes sismos con diferentes dinámicas en cada una de las proyecciones.El dinero que se junte por parte del Festival Futbol Cine será entregada a TECHO México.

Además el evento recaudará diversas pertenencias de futbolistas y periodistas con el fin de otorgarlos a la iniciativa #Futbol1Sismo0, que realizará la subasta de los artículos el próximo 21 de octubre y tuvo como representante en el panel a su coordinador Miguel Balderas.

El Festival Futbol Cine tendrá su Clausura en el Asado del Valle el día lunes, donde se contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos, directores, productores, actores, futbolistas y periodistas deportivos, todos reunidos en el último evento para festejar la primera edición y homenajear al cineasta Carlos Cuarón por su carrera, misma que no ha dejado pasar de largo el futbol y, por el contrario, se convirtió en referente gracias a Rudo y Cursi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *