Info sobre cine

Cinco películas para odiar el amor (la tres es una obra maestra poco conocida)

Cinco películas para odiar el amor (la tres es una obra maestra poco conocida)

Un corazón “roto” es muy doloroso, a veces incluso más que cualquier dolor físico. Por lo tanto decidimos hacer esta pequeña lista para que evites, por el momento, enamorarte.

 

Por Ivan Quecha Reyna *

 

Vamos a  hablar de películas para que se te quiten las ganas de enamorarte, y mejor te evites todas esas cursilerías y vivas la vida en la amargura creativa de la soltería gruñona:

(Esta lista no incluye las de siempre: 500 días con Summer y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Blue is the warmest color (La vida de Adèle)

Adèle tiene dicisiete años y sabe que lo común es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

El sitio web Rotten Tomatoes informó que el 90% de los críticos dieron a la película una crítica positiva basada en 79 críticas, con un puntaje promedio de 8.2/10. El consenso del sitio es: “Cruda, honesta, poderosamente actuada, y deliciosamente intensa”.

Tip: puedes verla online aquí (está en español latino): https://www.youtube.com/watch?v=Ej5287qXCqA

Hiroshima Mon Amour

Una joven actriz francesa viaja a Hiroshima para rodar un documental pacifista algunos años después del final de la segunda guerra mundial. Allí pasa una noche con un hombre japonés que le hará recordar la historia de su primer amor con un soldado alemán en la Francia ocupada durante la guerra.

Intensa película sobre la memoria y el olvido con la brutalidad de la guerra nuclear como trasfondo, además de diálogos intensos sobre el amor que te dejarán con la mente y corazón inquietos.

En esta película sale la gran actriz Emmanuelle Riva, conoce más de ella en el perfil que elaboramos.

Ascensor para el cadalso

Una pareja de amantes (Jeanne Moreau y Maurice Ronet) planea el crimen perfecto para liquidar al esposo de ella (Jean Wall), que también es jefe de la empresa donde trabaja el amante. Este olvida descolgar una soga que puede levantar sospechas, así que regresa al edificio justo en el momento en que el guardia de seguridad corta la llave de la luz y cierra las puertas. Como resultado, el protagonista queda atrapado en el ascensor, a mitad entre dos pisos. Para peor, afuera una pareja de jovencitos (Georges Poujouly y Yori Bertin) roban su automóvil.

Contraste entre el amor interesado, donde se lleva el interés y la traición al límite, junto a un amor apasionado y desinteresado que hará lo que sea por la pareja, esta película es muy, pero muy recomendable. Además tiene un gran solo de trompeta del legendario Miles Davis que es espectacular.

The Loved Ones (Cita de sangre)

Cuando Byrne, un joven atormentado por la muerte de su padre, rehúsa la invitación de Lola al baile de fin de curso, no se imagina el infierno que se le viene encima. Si te gusta el cine gore con comedia, esta es tu película.

Una película tiene densidad y muchas sorpresas, con actuaciones memorables y una muestra cruda y ácida de cómo las obsesiones amorosas pueden terminar terriblemente mal (la puedes ver en Netflix).

Carnage

Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados, donde se pone en peligro sus relaciones debido a los secretos, diferencias de opiniones, y en general, la honestidad oscura que hay en las situaciones de tensión.

Dirigida por Roman Polanski, cuenta con un reportaro envidiable: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly, Eliot Berger, y Lexie Kendrick.

¿Qué otra película te vacuna del amor, estás de acuerdo con esta lista? Deja tu opinión.

 

 

*Periodista  y Comunicador. Director Comercial CinEspacio24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *