•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

clint

 

Demasiado militar para ser de izquierda, demasiado liberal para la derecha, Clint Eastwood es la cara de un hombre que se forjó a sí mismo, como uno de los últimos productos de la posguerra, quizá, un caso excepcional del “hombre americano”.  Te compartimos cinco películas para entender su vida y visión:

1. La marca de la horca (Hang ‘Em High). Esta película, de 1968, es producto de la fundación de Malpaso Productions, creada por Eastwood y su asesor financiero Irving Leonard. La hicieron con el dinero obtenido por la actuación de Eastwood en la Trilogía del dólar (Por un puñado de dólares, Por unos pocos dólares más, y El bueno, el malo y feo).

 

2. La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint your wagon). Esta película, filmada en 1969, fue su decimonoveno trabajo como actor, pero es su debut como músico, ya que  compuso una canción. Eastwood ha participado en la producción del score de 17 películas en las que ha trabajado. Motivo por el cual, en el 2007 recibió un doctorado honoris causa de la Berklee Collegue of Music.

 

3. El botín de los valientes (Kelly’s Heroes). Esta película de 1970 es un trabajo donde se muestra un mensaje antibelicisita y “humor militar”, con una excelente producción; la fotografía de esta película la realizó el famoso cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa, quien hizo, ni más ni menos,  la fotografía de Los olvidados, del español Luis Buñuel. Eastwood declaró años después que esta película fue  editada (por la compañía productora) en partes esenciales, por lo que los actores quedan como “un puñado de holgazanes”. Fue el último filme que hizo Eastwood fuera de su productora.

4. Zorro de fuego (Firefox). En 1982, Eastwood encarna a un veterano de guerra que tiene que robar un avión súper avanzado del corazón de Rusia. Una película de la Guerra Fría que tiene algunas escenas memorables, pero no alcanzó a ser un “must” en la carrera de Eastwood. Eso sí, marca su debut como productor que sí aparece en créditos en sus películas, pues ya había producido La marca de la horca, pero no aparece su participación.

5. Golpes del destino (Million dollar baby). Clint Eastwood, el guapísimo Clint, tuvo romances con muchas mujeres, en su vida. Su hija Alison señaló que tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes. Muy reservado en su vida, fue hasta 2002 que reveló la identidad de dos de sus hijos que tuvo con Jacelyn Reeves; uno de ellos, su hija Kathryn, lo acompañó en  2005 a la entrega de los Globos de Oro, donde ganó como mejor director, y Hilary Swank como mejor actriz en películas de dramas. por su trabajo en Golpes del destino.

Un dato para romper el hielo: las películas en las que Eastwood ha sido productor, director, músico y actor han sido Honkytonk Man (1982), Heartbreak Ridge (1983), The Bridges of Madison County, (1995), Absolut Power (1997), True Crime (1999), Million Dollar Baby (2004) y Gran Torino (2008).

¿Cuáles son tus películas favoritas de Clint Eastwood?


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ivan Quecha

About Ivan Quecha

Leave a Reply