•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Casa Caníbal es un portal de streaming que ofrece películas de una calidad incuestionable; entre su catálogo se encuentran estas buenas propuestas de cine LGBT.

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos en la cinta La vida de Adèle

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Estas películas, que podrás disfrutar en la comodidad de tu casa, se encuentran en Casa Caníbal que se caracteriza por presentar un cine diferente, conmovedor, disruptivo, atrevido, entretenido, cintas con un mensaje poderoso.

Estos filmes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comprensión del otro, y que el amor y el respeto prevalezca ante todo. AMOR ES AMOR. 

 

1.-Tangerine: Chicas Fabulosas (2015)

Dirigida por Sean Baker (Florida Project 2017), destaca, entre otras cosas, porque fue filmada con tres iPhones 5s, y la protagonista Mya Taylor fue galardonada en diversos festivales: Spirit Awards, San Francisco, Film Critis Circle, Seatle Film Critics Awards.

La cinta nos cuenta la historia de Sin- Dee (Kitania Kiki), quien después de cumplir una sentencia de 28 días en prisión, se entera por su mejor amiga Alexandra (Mya Taylor), una trabajadora sexual, que su novio Chester (James Ransone) le ha sido infiel durante el tiempo que ella estuvo en la cárcel. Es así como las dos chicas, decididas a enfrentar a éste proxeneta, emprenden una emocionante búsqueda por las calles de Los Ángeles, donde se encontrarán con las personalidades mas atípicas de esta mágica ciudad, durante la víspera de navidad.

 

2.- La vida de Adèle (2013)

Dirigida por Abdellatif Kechiche, ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013.

El filme nos narra cómo la vida de Adèle  (Adèle Exarchopoulos)  cambia cuando conoce a Emma (Léa Seydoux), una chica con cabello azul, quien le permitirá descubrir sus deseos y a afirmarse como una mujer adulta. Frente a los demás, Adèle crece, se busca a sí misma, se pierde y, finalmente, se encuentra a través del amor y la pérdida.

Hermosa, conmovedora y realista película.

 

3.- Una mujer Fantástica (2017)

Dirigida por el reconocido director chileno, Sebastián Lelio, el filme ganó a Mejor Guion en el Festival Internacinoal de Cine de Berlin 2017, el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2018 y, en ese mismo año, el Goya a Mejor Película Iberoamericana 2018.
Nos cuenta la historia de Marina (Marina Vidal), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Después de que Orlando enferma repentinamente y muere, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.
Con muchos simbolismos y un bello lenguaje audiovisual y una actuación sobresaliente de Daniela es una de las mejores películas de la década.
4.-  Viva (2015)

Rodada en Cuba y dirigida por Paddy Breathnach, es un bello y honesto retrato sobre la homosexualidad en Cuba.

Jesús (Héctor Medina), un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

 

 

5.- Vivir deprisa, amar despacio    (2018)

Película francesa dirigida por Christophe Honoré. Selección Oficial del Festival de Cannes en 2018.

Ambientada en París en 1993. Jacques  (Pierre Deladonchamps) es un escritor que intenta mantener un romance y sentido del humor a pesar de la agitación que hay en su vida y en el mundo. Durante un viaje de trabajo conoce a Arthur (Vincent Lacoste), un joven aspirante a cineasta que está experimentando su despertar sexual. Se enamoran de forma instantánea.

El filme nos recuerda que el amor mueve al mundo y siempre será lindo escapar de la rutina, abrir nuestro corazón y encender una vez más esa chispa que nos hace creer que el amor perfecto sí existe.

 

6.- Tom en el Granero (2013)

Contemplativa y hermosa cinta del director Xavier Dolan, ganó  el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2013 y el premio Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2014.

El novio de Tom (Xavier Dolan) ha muerto. Enfrentando la depresión y dolor que le causó su muerte, Tom decide viajar al pueblo natal de su antigua pareja, para conocer a su familia y apoyarlos en este momento de luto. Pero Tom descubre que su existencia nadie la conoce, que los últimos años de vida de su novio son desconocidos por todos, y que hay secretos que permanecen enterrados. Este fin de semana podría convertirse en la peor pesadilla en la vida de Tom.

 

7.- Made in Bangkok (2015)

Este íntimo y honesto documental dirigido por Flavio Florencio, ganó el premio de Mejor Documental y el Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2015. Asimismo, obtuvo el premio a Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015.

Morganna, una mujer transgénero mexicana cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de reasignación sexual. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño.

 

Conmovedora, sutil, sincera, la película 120 latidos por minuto, dirigida por Robin Campillo,  nos cuenta la historia de un grupo de activistas franceses que lucharon en los años 90 por los derechos de las personas con VIH/Sida.

Ambientada en Francia, a principios de los años 90. Un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ luchan contra la indiferencia del gobierno por los afectados del VIH/SIDA. En medio de manifestaciones, protestas, debates y fiestas de baile, Nathan, un recién llegado al grupo, se enamora de Sean un chico enérgico y apasionado que gasta su último aliento en esta poderosa y emotiva lucha.

La cinta ganó el  Premio del Jurado Cannes 2017, el FIPRESCI Cannes 2017, el  Queer Palm Cannes 2017.

 

9.- Salvaje (2018)

 

Vivir fuera de los “parámetros” que rigen las sociedad y no perder tu personalidad, ni tu capacidad de sentir o amar y ser amado; a esa reflexión nos lleva el cineasta francés Camille Vidal- Naquet, con su ópera prima Salvaje (Sauvage), donde retrata la vida de un hombre de 22 años que se dedica a la prostitución homosexual.

Salvaje es el fascinante y erótico viaje de Leo, un prostituto de 22 años. Leo comercia su cuerpo tanto con amor, como lujuria y vaga por la vida sin reglas ni restricciones. A través de una serie de encuentros que ofrecen una visión del complicado y visceral mundo del trabajo sexual masculino, Leo se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo, ya sea en el amor no correspondido de su mejor amigo, o en los abrazos de algún cliente.

10.- Chavela Vargas  (2017)

Chavela Vargas es un documental biográfico, dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, de una artista que nació en Costa Rica, afirmaba ser mexicana y fue exitosa en España. Adelantada a su época tuvo que esconder por algún tiempo su lesbianismo, ya que sufrió de un México misógino y homofóbico.
El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela, sus contemporáneos, colegas y ex parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional.
Nominada en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín 2017.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply