10 buenas películas de cyberpunk, segunda parte – CinEspacio24

10 buenas películas de cyberpunk, segunda parte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Quizá el subgénero de la ciencia ficción más arriesgado y aterrador es el cyberpunk, ya que vaticina un mundo distópico donde la tecnología es muy avanzada pero la calidad de vida de los seres humanos es deplorable. Para ejemplo estas buenas películas. 

Total Recall de Paul Verhoeven

 

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

@CinEspacio24org

 

El cyberpunk es atrevido, nos lleva a mundos surrealistas, nos muestra países en las ruinas y comunidades con un estructura rota; aquí la segunda lista de cintas de este subgénero de la ciencia ficción que debes ver.

Aqui la primera lista:

10 buenas películas de cyberpunk, primera parte

1.- The Zero Theorem (2013)

Esta cinta dirigida por el provocativo director Terry Gilliam es un viaje interesante entre efectos especiales y una compleja narrativa.

Qohen Leth (interpretado maravillosamente por Christoph Waltz) es un solitario y excéntrico genio de las computadoras que vive recluido en un capilla en ruinas, y que es forzado a resolver un extraño teorema que podría dar la respuesta al sentido de la vida.

Te puede interesa:

Terry Gilliam un genio de la comedia

 

2.- Upgrade (2018)

Dirigida por Leig Whannell, es una buena propuesta  sobre las  virtudes y riesgos de la combinación del ser humano y la Inteligencia Artificial.

Después de que unos delincuentes asesinan a su esposa y dejan parapléjico a Grey Trace (Logan Marshall- Green), a este le implantan un microchip con una tecnología avanzada en su médula espinal, con lo cual puede volver a caminar. Así, se vengará de aquellos que le hicieron daño y lo hará de una forma radical y sangrienta.

Lee nuestra reseña de la cinta:

“Upgradre: Máquina asesina”, el hombre y la inteligencia artificial

 

 

3.-  Blade Runner 2049 (2017)

Una cinta visualmente bella, que nos lleva a ciudades monumentales, estructuras estéticamente encantadoras, lugares  sombríos, arenosos e inhóspitos. Crea  un mundo lleno de colores y caos que funcionan como si fueron uno mismo. La fotografía, hecha por Roger Deakins, es idónea y espectacular.

Dirigida por Denis Villenueve es la continuación de la película Blade Runner de 1982. Esta segunda parte está ambientada treinta años después de la primera entrega, y seguimos la vida de Rick Deckard (Harrison Ford) un ex cazador de replicantes (androides) que ahora es perseguido por K (Ryan Gosling). Una película con una metáfora interesante sobre qué es el alma.

Lee nuestra reseña de la cinta:

“Blade Runner 2049”, promete ser de culto

 

 

4.- Minority report (2002)

Esta película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell está ambientada en el año 2054, donde las ciudades se encuentran agobiadas por el crimen; pero gracias a una nueva tecnología  los crímenes se reducen.

Los policías atrapan a los delincuentes y asesinos antes de cometan un crimen, esto lo hacen por  una tecnología psíquica, que nace gracias a unos seres llamados precogs. Este film está  basado en el cuento El informe de la minoría de Philip K. Dick.

 

 

5.- Looper (2012)

Entretenida e interesante películas sobre los viajes en el tiempo. Dirigida por Rian Johnson, la cinta nos narra como en el año 2074 cuando quieren eliminar a alguien lo mandan al pasado para que unos asesinos lo maten; así el delito queda impune.

Ambientada en una sociedad destruida por las drogas y la delincuencia tiene una metáfora compleja sobre el destino; asimismo, cuenta con grandes actuaciones de Joseph Gordon- Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano.

 

6.- La ciudad de los niños perdidos (1995)

Esta cinta francesa se ha convertido en un producto de culto, dirigida por Mar Caro y Jean- Pierre Jeunet y protagonizada por Ron Perlman destaca por su diseño de producción, su original y disruptivo vestuario y su temática: los sueños.

En una ciudad los niños están desapareciendo misteriosamente; esto se debe a que una cruel personaje llamado Krank carece de la facultad de soñar y eso provoca que envejezca prematuramente; por lo tanto le roba lo sueños a los niños.

Película que estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes.

 

7.- Días extraños (1995)

Esta película de ciencia ficción fue bien recibida por la crítica y el público. Nos narra la emoción de la sociedad por el final del milenio, está ambientada dos días antes del año 2000.

Las calles de los Ángeles se encuentran saturadas de personas, Lenny (interpretado por Ralph Fiennes) es un ex policía que se dedica a vender un aparato ilegal que le permite a las personas ver las vivencias y experiencias de otros.

Dirigida por la reconocida directora Kathryn Bigelow.

Te puede interesar:

Cinco buenas películas de la directora Kathryn Bigelow

 

8.- Total Recall (1990)

Quizá la mejor actuación de Arnold Schwarzenegger. Dirigida por Paul Verhoeven quien ya había demostrados sus cualidades para este género en la cinta Robocop.

Total Recall es un filme de culto que  está ambientada en el año 2084. Nos narra la travesía de Doug Quaid un hombre aparentemente normal que todas las noches tiene la misma pesadilla, que viaja a Marte y se mete en varios problemas. No obstante, cuando consume una droga descubre que sus sueños tienen algo de real.

 

9.- Johnny Mnemonic (1995)

Esta cinta, que si bien no destaca en su gran calidad, tiene todos los componentes del cyberpunk, una tecnología avanzada y una sociedad en crisis.

Dirigida por Robert Longo y protagonizada por Keanu Reeves. Nos narra cómo un joven debe completar la entrega de unos datos que están incrustados en su cerebro para salvar a la humanidad de una enfermedad que está matando a la población.

Está basado en el cuento homónimo de William Gibson.

Te puede interesar:

Cinco buenas actuaciones de Keanu Reeves

 

10.-Brazil (1895)

Otra película del irreverente y gran director Terry Gilliam. Esta película nos lleva a un mundo extraño y desolado donde las máquinas tienen el control. Y nos narra como después de un accidente con una máquina un hombre intenta liberarse del sistema autoritario en el que se encuentra.

Cuenta con buenas actuaciones de Jonathan Pryce y Robert De Niro.

 

¿Qué película le faltó a estas listas?

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «10 buenas películas de cyberpunk, segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*