•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tom Cruise es un actor icono del cine de acción, y mucho se debe al realismo que logra al grabar sus escenas sin la necesidad de usar dobles de riesgo.

Por Redacción CinEspacio24 Noticias

Thomas Cruise Mapother IV nació el 3 de de julio de 1962. Un interprete que si bien ha realizado papeles dramáticos de gran calidad en las que destacan sus tres nominaciones al Oscar por las películas Magnolia (1999), Jerry Maguire (1996) y Nacido el cuatro de julio (1989), ha enfocado su carrera al cine de acción.

Género en el que ha dominado a la taquilla con cintas entretenidas y secuencias bien logradas. Por tal motivo, aquí te recomendamos 10 películas de acción protagonizadas por Tom Cruise que debes ver.

10.- Encuentro explosivo (James Mangold, 2010)

Una película que quizá no cuenta con el mejor guion pero que cumple en su apartado de acción, convirtiéndola en una cinta palomera que vale la pena ver cuando se busca un entretenimiento sencillo.

La cinta sigue a June Havens (Cameron Diaz), una mujer normal que termina cruzando caminos con Roy Miller (Tom Cruise), un espía fugitivo con quien parece estar destinada a encontrarse en todos lados, lo cual los llevará a vivir una serie de particulares sucesos.

 

9.- Al filo del mañana (Doug Liman, 2014)

Inspirada en la novela All you need is kill escrita por Hiroshi Sakurazaka, la cinta nos cuenta la historia de William Cage (Tom Cruise), un soldado que muere en batalla al enfrentarse a unos alienígenas que han invadido la tierra; sin embargo, revive cada vez que muere en combate, ya que se encuentra en un bucle temporal, lo cual le permite intentar salvar al planeta una y otra vez, ampliando su conocimiento sobre el enemigo y mejorando sus habilidades, al puro estilo de un videojuego.

Comparte créditos con la actriz Emily Blunt.

 

8.- Jack Reacher: Bajo la mira (Christopher McQuarrie, 2012)

Adaptación de la novela Un disparo escrita por Lee Child, esta cinta fue concebida como un thriller, pero esto no le prohíbe tener sus buenas dosis de acción y persecuciones muy bien ejecutadas.

La película nos cuenta la historia de Jack Reacher (Tom Cruise), un ex militar que trabaja por su propia cuenta. Un día se reportan cinco asesinatos aparentemente aleatorios, los cuales decide investigar.

 

 

7.- Minority report (Steven Spielberg, 2002)

Basada en una historia corta escrita por Philip K. Dick titulada El informe de la minoría, la cinta ambientada en el año 2054 nos relata la historia del capitán John Anderton (Tom Cruise), quien se encuentra a cargo de la fuerza policiaca PreCrimen de Washington D. C., quien tiene 36 horas para probar su inocencia en un crimen que se dice cometerá en el futuro.

 

 

6- Guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005)

Basada en la novela homónima del escritor H. G. Wells es quizá la cinta de ciencia ficción  más reconocida en la carrera de Tom Cruise.

La película sigue a Ray Ferrier (Tom Cruise), un trabajador divorciado que debe cuidar a sus dos hijos durante el fin de semana, el problema es que ese fin de semana unos alienígenas atacarán a la tierra, lo cual lo llevará a tratar de sobrevivir y proteger la vida de sus hijos.

 

5.- Colateral (Michael Mann, 2004)

Considerada por muchos como una de las mejores actuaciones de Tom Cruise, la cinta sigue la historia de Max (Jamie Foxx), un taxista que debe realizar un viaje en el que debe hacer diversas paradas a petición de Vincent (Tom Cruise), quien le ofrece una gran suma de dinero a cambio de esto. Sin embargo el viaje se torna peligroso cuando Max se entera que Vincent es un asesino a sueldo.

 

 

4.- Misión Imposible (Brian de Palma, 1996)

Basada en la serie televisiva del mismo nombre, es el inicio de una de las sagas más representativas del cine de acción. La cinta sigue al espía Ethan Hunt, quien debe impedir a toda costa la venta de un disco que ha sido robado y que contiene información confidencial, mientras en el proceso tratará de limpiar su nombre tras ser acusado de haber asesinado a su mentor.

 

3.- Oblivion (Joseph Kosinski. 2013)

Es una película de ciencia ficción y de acción. Ambientada en el año 2073, donde la tierra fue atacada por alienígenas y aunque el  humano ganó la guerra, la mitad del planeta quedó destruido.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos hombres que habitan en la Tierra y su misión es vigilar a unos drones que extraen recursos naturales del planeta.

 

2.- Misión Imposible – Repercusión (Christopher McQuarrie, 2018)

 

Misión: Imposible Repercusión (Mission: Imposssible- Falluot) es la sexta entrega de la saga del espía Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, una cinta de acción que cumple con los requisitos de su género y lo hace de una buena forma.

Con un ritmo agradable, un guion estable y una fotografía y efectos especiales sin sobresaturarlos, el filme se puede proclamar como una de las mejores películas de acción. Es decir, teniendo en cuenta al género que pertenece, donde cada vez vemos cintas con espantosos guiones o efectos especiales, Misión: Imposible Repercusión supo crear un buen ambiente sin saturarnos de muchas cosas y eso la hace agradable y entretenida.

 

1.-  Top gun: Pasión y gloria (Tony Scott, 1986)

La cinta que lo inició todo. Una película que no sólo significó un hito dentro de la carrera del actor, sino que marcó a toda una generación, convirtiéndola en una obra de culto. La película nos cuenta la historia del piloto Maverick Mitchell (Tom Cruise), quien asiste a una importante escuela aérea que se encarga de formar a los mejores pilotos de combate.   Sin embargo, Maverick se ve atraído por su hermosa instructora, a la vez que genera una rivalidad con otro piloto.

 

¿Qué película agregarías tú?

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Colaborador CinEspacio24

About Colaborador CinEspacio24

Leave a Reply