10 buenas actuaciones de Tom Hanks

Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es un actor querido y consentido por Hollywood, se ha ganado el cariño de la crítica y, sobre todo, del público. Sus cintas muestran su gran calidad como actor, ya que ha protagonizado algunas de las películas estadounidenses más influyentes de la historia del cine, Tom Hanks es un artista  inigualable.

Por Redacción CinEspacio24 

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California. Ha estado nominado cinco veces al Oscar y lo ha ganado dos veces. Gracias a su agradable carisma y sus desgarradoras interpretaciones  es uno de los mejores actores de Estados Unidos.

Con una larga trayectoria, en todas sus películas (aunque sea mala) Hanks destaca. Difícil decidir cuales son sus 10 mejores interpretaciones, pero aquí en CinEspacio24 discutimos al respecto y este fue el resultado.

 

1.- Quisiera ser grande (Big, 1988)

Dirigida por Penny Marshall, tiene la clásica trama de un niño que ya quiere ser grande y por cuestiones mágicas de un día para otro se convierte en adulto.

La cinta destaca por ser una comedia agradable, con una actuación de un joven Hanks que le valió su primera nominación al Oscar. Además de tener escenas inolvidables como cuando Hanks y el actor Robert Loggia tocan con los pies un piano gigante.

Hanks demuestra su calidad en la comedia.

 

2.- Filadelfia (Philadelphia, 1993)

Es una de las cintas más influyentes de la historia sobre la discriminación a la gente que vive con VIH. Polémica en su tiempo, pero necesaria para debatir sobre el tema.

Dirigida por el gran director Jonathan Demme, Hanks comparte créditos en esta cinta con Denzel Washington y Antonio Banderas.

Tom le da vida a Andrew Beckett un abogado exitoso que fue despedido injustamente de su trabajo cuando descubrieron que tenía VIH. Por este papel recibe su primer Oscar como Mejor Actor.

La escena de Hanks bailando una ópera es una joya.

 

 

3.- Forrest Gump (1994)

Esta cinta habla del destino, del amor, de buscar nuestro propósito en la vida. Dirigida por el aclamado director Robert Zemeckis, Hanks interpreta a Forrest Gump un joven con retraso mental pero que logró cumplir todo lo que se proponía.

La actuación de Hanks no cae en los clásicos estereotipos de las personas que viven con esta discapacidad, es decir, respeto a su personaje y no fue condescendiente con él. Su trabajo en este filme le dio su segundo Oscar.

Un clásico de la filmografía, donde Hanks demuestra que puede interpretar cualquier personaje sin caer en dramas banales.

 

 

4.- Apolo 13 (Apollo 13, 1995)

Otra película influyente en la que participó Hanks es Apolo 13. Dirigida por Ron Howard, retrata los problemas de la nave Apolo 13 para llegar a la Luna.

Cuando una misión lunar estadounidense se sale de control, tres astronautas, entre ellos Jim Lovell (Hanks) harán todo lo posible por regresar a la Tierra; en esta cinta nació la clásica frase “Houston, tenemos un problema”.

 

5- Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998)

Hanks ha hecho una gran mancuerna con el director Steven Spielberg, y uno de los mejores resultados de ese duo es esta cinta bélica.

El filme está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y narra la travesía de unos militares estadounidenses comandados por el Capitan Miller (Hanks) que tienen que buscar al soldado James Ryan y regresarlo con vida a su país, ya que sus otros tres hermanos han muerto.

Tom hace una actuación contenida, soberbia, que dice mucho con sus expresiones faciales y corporales. Por este papel fue nominado a un Oscar.

 

 

6.- Milagros inesperados (The Green Mile, 1999)

Dirigida por Frank Darabont y basada en la novela de Stephen King, El pasillo de la muerte , el filme narra la historia de Paul Edgecomb (Tom Hanks), quien trabaja como oficial del corredor de la muerte (condenados a morir) en la prisión de Cold Mountain.

Cuando llega un misterioso preso que tiene poderes sobrenaturales y que es capaz de sanar a las personas, la percepción de Paul de los presos y de la vida cambia de manera radical. Una bella metáfora de la naturaleza humana y una crítica al sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Hanks realiza una bella actuación.

 

7.- Náufrago (Cast Away, 2000)

Mantener una película con un sólo un personaje en pantalla es un acto difícil, y hacerlo sin que la cinta pierda suspenso y atención del publico requiere de un gran trabajo por parte del protagonista.

Y eso fue lo que hizo Tom Hanks en la cinta Náufrago, otro trabajo que realiza bajo la dirección de Robert Zemeckis. El filme narra la vicisitudes que pasa un tipo millonario cuando después de un accidente se queda en una isla desierta.

La tensión y suspenso jamás abandonan a Hanks en su interpretación.

 

 

8.- Camino a la perdición (Road to perdition, 2002)

En esta cinta vemos una actuación de Hanks diferente, como un tipo de antihéroe. Dirigida por Sam Mendes, está basada en la novela gráfica Road to perdition de Max Allan.

La cinta narra la vida de Michael Sullivan (Hanks) un asesino a sueldo que trabaja para la mafia irlandesa. Ambientada en la época de la Gran Depresión de los Estados Unidos, la esposa y un hijo de Michael son asesinados; el buscará venganza, pero estará acompañado de su hijo menor.

Una obra dramática con un Hanks como nunca la habíamos visto.

 

9.- Capitán Phillips (Captain Phillips, 2013)

Bajo la dirección de Paul Grengrass, Hanks interpreta al capitán de un barco comercial que es atacado por “modernos” piratas  somalíes.

Basado en un hecho real, el suspenso de la cinta no decae y mucho es gracias al gran trabajo de Tom.

 

 

10.- Sully (2016)

La cinta Sully, del director Clint EastWood, está basada en un hecho real: el 15 de enero de 2009, el piloto y capitán Chesley, “Sully”, Sullenberger (interpretado por Tom Hanks), tuvo que acuatizar en el río Hudson, ya que había perdido ambas turbinas del vuelo 1549 de US Airways; gracias a su eficaz maniobra, todos los tripulantes, los 155 pasajeros salieron ilesos. Motivo por el cual, Sully se convirtió en un héroe y en un personaje mediático en ese tiempo.

Hanks muestra su capacidad para realizar una actuación honesta, sencilla y valiente.

 

 

¿Cuál cinta agregarías, cuál quitarías? Esperamos tus comentarios

 


Comparte el amor por el cine
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar en «10 buenas actuaciones de Tom Hanks»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*