Info sobre cine

10 animes que tienes que ver en Netflix

10 animes que tienes que ver en Netflix

Por María del Rocío Trejo López*

@shana_hazuki

 

Rurouni kenshin

Protagonizada por Kenshin Himura (un samurái que en el pasado era apodado Battosai por ser un despiadado asesino del gobierno japonés), la historia se situá en el año 11 de la era Meiji, cuando Japón se encontraba en plena reestructuración social y política. Kenshin llega a Tokio y conoce a Kaoru Kamiya, una adolescente de 17 años, que mantiene el dojo familiar (lugar donde se practican las artes marciales), al defenderla de unos mafiosos comenzará a forjar junto a ella un lazo más fuerte que la amistad con.

 

Death Note

Anime que pone en entredicho lo que es correcto o incorrecto tanto en la moral como en lo socialmente aceptado. En la historia conoceremos a Light Yagami un joven con una inteligencia extraordinaria que se encontrará un cuaderno llamado Death Note, el cual contiene instrucciones muy claras, ya que si se escribe el nombre de una persona y se visualiza su rostro esta morirá inmediatamente. Cada Death note es custodiado por un shinigami (Dios de la muerte).

Ligth, aunque comenzará matando a personas que causan algún mal será investigado por el agente L, otro genio, que lo perseguirá y con el que comenzará una especie de juego psicológico donde ambos pondrán a prueba tanto su moral como sus ideales.

 

Ao no exorcist (Blue exorcist)

Desarrollada en la época actual, en Blue Exorcist conoceremos a Rin y Yukio Okumura ambos han crecido en una iglesia a cargo del padre Fujimoto con la idea de que son huérfanos, sin embargo descubrirán que son hijos de Satán. Rin al involucrarse en una serie de problemas y conocer la verdad se inscribirá a la Academia de la Vera Cruz una escuela para exorcistas donde ambos se propondrán ser el mejor exorcista del mundo y enfrentar a los demonios que quieran causar problemas acompañados de sus compañeros de escuela.

 

Pokemon Indigo League

Primera temporada de la franquicia Pokemon, donde conoceremos a Ash Ketchup d y sus primeras aventuras acompañado de Pikachu, el objetivo de Ash en esta temporada será llegar a la meseta añil y convertirse en un maestro pokemon. Además, en esta temporada es donde define tanto su estilo de pelea como sus objetivos.

 

 

The seven Deadly sins

Anime que narra las aventuras de la princesa Elizabeth Liones, una joven que parte de su reino en busca de los siete pecados capitales, los cuales son encarnados por poderosos caballeros capaces de vencer en cualquier guerra.

Meliodas será el primer caballero en aparecer, un caballero que nunca envejece con el aspecto de un niño y además dueño de una taberna construida en el lomo de un puerco gigante.  Meliodas y Elizabeth emprenderán un viaje juntos, donde conocerán a todo tipo de personajes y también conoceremos el trasfondo detrás de la separación de los míticos caballeros.

 

Puella Magi Madoka Magica

Situada en la ciudad ficticia de Mitakihara (Japón), Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki encuentran a una criatura muy linda llamada Kyubey, el pequeño ser les ofrece la posibilidad de cumplirles un deseo a cambio de obtener poderes y luchar contra seres malvados que amenazan a los humanos.

Madoka es una serie divertida donde las protagonistas van madurando mientras aprenden el valor de la amistad, además de que involucra conceptos más complejos como las leyes del universo y el orden que debe existir para mantener el equilibrio.

 

Sword Art Online I y II

En el año 2022 existe una tecnología llamada VRMMO-RPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) llamado Sword Art Online (SAO). Lo que no saben los jugadores es que si mueren en el videojuego mueren en la vida real, ahí es donde aparece el protagonista Kazuto Kirigaya (Kirito), uno de los mejores jugadores quien intentará terminar el juego y salvar a los demás jugadores. En la aventura conocerá a Asuna Yuuki, una jugadora con bastantes habilidades que se convertirá en su compañera y juntos se enfrentarán a diversos peligros.

En la segunda temporada Kirito quien ya se ha recuperado de la experiencia vivida en el juego anterior deberá rescatar a Asuna quien se encuentra atrapada en otro VRMMO-RPG llamado ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, el protagonista deberá enfrentarse al Rey de ese mundo y derrotarlo.

 

 

Knights of Sidonia

Mil años después de la destrucción de la tierra, los seres humanos han escapado en naves espaciales construidas con los restos del planeta. En estas naves los seres humanos se reproducen de manera asexual a través de la clonación. En los túneles de Sidonia vive Nagate Tanikaze quien creció alejado de los humanos criado únicamente por su abuelo, cada día se entrena a sí mismo para pilotar unos robots gigantes encargados de defender su nave.  La historia se centra en las aventuras de Nagate pilotando un guardián y defendiendo el que posiblemente es el último asentamiento humano en el universo

 

 

Magi

Aladdin es un niño con 10 años de edad que siempre carga una flauta mágica, capaz de invocar a Ugo, un djiin gigante (termino árabe referido a genio), al averiguar que es un magi, (Magos de la creación cuya misión es elegir a los candidatos a rey y guiarlos). Aladdin viajará buscando descubrirse a sí mismo y comprender el mundo en el que vive, a su aventura se unirá Sinbad, rey de un lugar conocido como Sindria.

 

Fate/Stay Night Unlimited Blade Works

Cada 10 años en la ciudad de Fuyuki  se libra una batalla en busca del santo grial, Emiya Shirou es el sobreviviente de la cuarta guerra por este artefacto, acompañado de Rin una joven maga criada para anteponer la magia sobre sus propios intereses, la química entre los protagonistas los llevará por un camino lleno de sorpresas.

 

 

*Periodista, RP y Community Manager. Reportera en CinEspacio24.Fundadora de Shanafilms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *